SODEBUR y AJE Burgos quieren conseguir nuevos emprendedores rurales para ayudarles en su camino.

SODEBUR y AJE Burgos quieren conseguir nuevos emprendedores rurales para ayudarles en su camino.
Vota este artículo

SODEBUR y AJE Burgos han firmado esta mañana un convenio para la organización del Premio Joven Empresario 2019 y la impartición de formación dirigida a empresarios y emprendedores en el medio rural. Han acudido César Rico, presidente de la Diputación de Burgos y de la Junta General de SODEBUR, S.A., y Sara Barriuso, presidenta de AJE Burgos.

Momento de la firma del convenio entre SODEBUR y AJE Burgos

Momento de la firma del convenio entre SODEBUR y AJE Burgos

César Rico ha comenzado el acto explicando que el Programa de Emprendimiento incluido dentro del eje de entorno económico del Plan Estratégico Burgos Rural 2015-2020 (PEBUR 1520) pretende fomentar, de manera conjunta y coordinada, el emprendimiento en el medio rural, optimizando recursos y ganando efectividad.

Es por ello que SODEBUR viene trabajando y haciendo importantes esfuerzos, durante los últimos años, para potenciar esta línea a través del sistema integrado denominado “Burgos Rural Emprende”, en el cual colaboran diversos agentes de la provincia como la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Burgos.

Sara Barriuso ha continuado diciendo que este programa está basado en tres pilares fundamentales, como son el asesoramiento, la financiación y la formación. Con la firma de este convenio entre ambas entidades por un importe de 8.000€, ponen el foco en llevar la formación a los jóvenes empresarios rurales. Por ello, se van a organizar 2 talleres formativos, sobre temáticas específicas demandadas por los propios empresarios y emprendedores, como son las ventas, la fiscalidad y el hablar en público.

Estos talleres se desarrollarán en cada una de las seis áreas territoriales de Burgos: Arlanza, Bureba, Merindades, Amaya Camino de Santiago, Ribera del Duero y Demanda Pinares. No han comunicado fecha concreta pero aseguran que ya cuentan con los profesores, que serán empresarios experimentados y que han vivido de primera mano lo que van a enseñar, y quieren abrir cuanto antes las inscripciones.

Del mismo modo, dentro del convenio firmado hoy, se incluye la colaboración en la organización del Premio Joven Empresario 2019, demostrado como un instrumento de apoyo y reconocimiento a los emprendedores de nuestra provincia y un interesante medio para difundir el autoempleo y la cultura emprendedora. De hecho, de las 29 candidaturas presentadas al premio este año, 12 pertenecen a jóvenes empresarios y emprendedores de municipios menores de 20.000 habitantes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.