Programas de orientación para desempleados

En este programa podrán participar hasta 3.200 personas, de las cuáles 850 podrán incorporarse al mercado laboral

Programas de orientación para desempleados
Vota este artículo

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo publica hoy en el BOCYL la Orden IEM/1003/2022 por la que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones que tienen por finalidad la financiación de programas de orientación, formación e inserción, dirigidos a desempleados, que contribuyan a mejorar su cualificación profesional y su capacidad de inserción laboral.

El programa

Las acciones de este programa están destinadas a personas inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y que tengan acreditados los requisitos de titulación y/o experiencia profesional exigidos por la normativa reguladora de la especialidad formativa.

Por eso, se conceden subvenciones a personas físicas o jurídicas, de carácter público o privado, con o sin ánimo de lucro, así como a comunidades de bienes, con la finalidad de financiar los gastos ocasionados en el desarrollo de los itinerarios integrados de orientación, formación e inserción.

La subvención concedida para la financiación de cada proyecto de itinerario integrado incluye el coste económico de las acciones de orientación profesional, el coste de cada acción formativa del proyecto y, por último, el coste de las acciones para la inserción laboral.

Las entidades beneficiarias asumen el compromiso obligatorio de inserción en el mercado de trabajo de los usuarios que participan en el proyecto.

La Consejería prevé que a través del citado programa se beneficien aproximadamente 50 empresas que ejecutarán itinerarios integrados en los que participarán al menos unas 3.200 personas desempleadas. De ellas, 850 podrán incorporarse al mercado laboral.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.