El Festival “Enclave de Calle” llenará las calles burgalesas con 21 espectáculos entre los días 13 y 15 de septiembre.

El Festival “Enclave de Calle” llenará las calles burgalesas con 21 espectáculos entre los días 13 y 15 de septiembre.
5 (100%) 1 vote

Circo, teatro breve, íntimo y de proximidad, historias singulares e hilarantes y espectáculos para todos los públicos se dan cita en Burgos, entre los días 13 y 15 de septiembre, en la XX edición del Festival de las Artes Enclave de Calle de Burgos.

Cartel EnClave de Calle

Cartel EnClave de Calle

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCyT), Nuria Barrio, junto al asesor cultural Miguel Ángel Vieira han presentado esta mañana la XX edición del Festival “Enclave de Calle” donde un total de 20 compañías nacionales e internacionales, 21 espectáculos y 58 representaciones dan forma al Festival de las Artes Enclave de Calle, que regresa a Burgos en su vigésima edición del 13 al 15 de septiembre.

Barrio ha querido comenzar la presentación recordando que hace 20 años fue la socialista Isabel Abad la que impulsó este certamen y que por ello le hace más ilusión presentar esta edición, destacando su potencial a la hora de dotar a las calles de la capital burgalesa de vida y actividad para que tanto locales como visitantes disfruten del dinamismo que ofrecen los espectáculos de calle.

Esta edición contará con una novedad principal como es la incorporación de las escalinatas de la calle Valentín Palencia, junto al Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB), como escenario. También se llevarán a cabo espectáculos en la plaza de la Libertad, la plaza Mayor, el paseo del Espolón, el parque del Parral y el paseo de Marceliano Santamaría.

Espectáculos

En la programación destacan espectáculos como “La Isla vista desde la palabra”, del grupo burgalés Ana I Roncero; “El viaje”, del grupo catalán Tombs Creatius; “La deliciosa Corrala’, de la compañía madrileña Bambolea Producciones; “La cabeza parlante”, de Teatro Diadres; “Lorenzo, lobo de mar, de pesca con Catalina”, de los burgaleses Innovarte Creaciones; “Cirkomotik”, de la compañía aragonesa Almozandia Teatro y Animación; y “Desgraciados”, del dúo burgalés Atópico Teatro.

El Parral volverá a acoger este año al grupo francés Baraka con su “Baraka Cirque”, que a pesar de ser un circo, es un espectáculo muy pensado para un público adulto ya que harán una reflexión sobre los muros, a veces reales y a veces irreales, que nos rodean y que nos ocupan en las noticias. Es por ello que no está enfocado a los niños ya que tratarán el tema de migraciones, éxodos y rupturas sociales que día a día se ven y oyen, tanto en el mediterráneo como en el mundo.

Venta de entradas

A partir del lunes 2 de septiembre se podrán adquirir las entradas en las taquillas del Teatro Principal, Cultural Cordón, Centro de Arte de Caja de Burgos (CAB), así como a través del Servicio de TeleEntradas de Caja de Burgos .

Programa EnClave de Calle 2019

Deja tu comentario

Your email address will not be published.