Antón Quirce critica la gestión de Nuria Barrio del Festival “Enclave de Calle”.

Antón Quirce critica la gestión de Nuria Barrio del Festival “Enclave de Calle”.
3.3 (66.67%) 3 votes

José Antonio Antón Quirce, concejal del grupo municipal del Partido Popular, ha querido tratar esta mañana asuntos relativos al Festival de las Artes Enclave de Calle 2019.

José Antonio Antón Quirce ha comenzado la comparecencia comentando que los contratos menores del Festival  “Enclave de Calle” han sido redirigidos a la Junta de Gobierno, cuando afirma que eso es competencia del IMC, ya que es un organismo autónomo que gestiona su propio presupuesto.

Considera que la presentación llevada a cabo por Nuria Barrio ayer “no consigue nada, porque se ha adelantado un poquito”. Hace énfasis en que debería haber convocado al consejo del IMC para que los consejeros y la oposición hubieran podido aportar algo a esta importante cita como es el XX aniversario del festival cultural. Ha lamentado que se haya ignorado la petición presentada por el PP de incrementar el presupuesto entre 15.000 y 20.000 euros “para haber incluido un espectáculo singular que potenciara el festival en su 20 aniversario”.

Por ello, ha querido pedir al equipo de Gobierno que piense en el futuro del “Enclave de Calle” y que añadan nuevos espacios en la calle, contratando a más personas para su programación. Ha hecho hincapié en que en estos momentos solo hay un técnico interino, Miguel Ángel Vieira, quien ha sido el único encargado de sacar adelante el programa del festival.

Para terminar, ha añadido que el festival debe viajar más, para que tanto políticos como técnicos municipales asistan a los festivales,  ya que es donde surgen las nuevas propuestas, para descubrir nuevas compañías y tendencias, y así estar en la vanguardia de este tipo de festivales.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.