La reina Doña Letizia visita el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras con motivo del X aniversario

La reina Doña Letizia visita el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras con motivo del X aniversario
4.9 (98.22%) 90 votes

La reina Doña Letizia ha visitado el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras con motivo del X aniversario de su inauguración y donde ha aprovechado la ocasión para conocer en primera persona qué labor realiza en cuidados e investigación este centro que, con otros europeos, se encuentra en la vanguardia.

La reina fue recibida por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernandez Mañueco, y al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, así como al director gerente del CREER, Aitor Aparicio y al presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Juan Carrión.

El director gerente del CREER, Aitor Aparicio, ha querido destacar la presencia de la reina en este evento, así como “los ponentes internacionales”, expertos en investigación sobre este tipo de enfermedades.

Aparicio ha asegurado que la reina “tiene mucho interés” en conocer qué hace el CREER y dar valor “al trabajo” que realizan los profesionales

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión, valoró el camino que ha recorrido de la mano el CREER y la organización que preside.

Para Carrión lo más importante son las “tres millones de personas” que de una u otra manera están vinculadas a esta realidad, muchas de ellas familias “que necesitan” de la respuesta de estas instituciones.

La reina ha aprovechado para compartir algunas de las experiencias de personas que han realizado algún tipo de trabajo en el centro y también departió con pacientes para conocer de primera mano el trabajo que se realiza en este Centro Estatal.

Esta ha sido la primera vez que la monarca se acerca a este Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras.

Visita de la Reina Letizia al CREER

Visita de la Reina Letizia al CREER

Deja tu comentario

Your email address will not be published.