El CREER de Burgos clausura la X Escuela de Formación ‘Enfermedades Raras: un desafío global, un desafío integral’

El CREER de Burgos clausura la X Escuela de Formación ‘Enfermedades Raras: un desafío global, un desafío integral’
Vota este artículo

En el acto participa la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín

El centro, dependiente del Imserso, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, celebra este año su décimo aniversario

Las jornadas las han coorganizado el CREER y FEDER

El Centro Estatal de Referencia de Enfermedades Raras (CREER) de Burgos, ha acogido hoy la jornada de clausura de la X Escuela de Formación  ’Enfermedades Raras: un desafío integral’, coorganizada con la Federación de Española de Enfermedades Raras (FEDER).

El CREER, depende del Imserso, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Entre sus objetivos tiene el promover la investigación y el conocimiento de las enfermedades raras y la formación de profesionales que atienden a los afectados y sus familias.

Además, ofrece a los afectados una atención especializada de carácter sanitario, psicológico, social y educativo.

La X Escuela de Formación se ha celebrado durante dos días y ha contado con expertos de más de 10 países, que han compartido experiencias con profesionales y personas afectadas de más de 40 asociaciones.

La secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Lima, ha clausurado la Escuela, destacando precisamente el esfuerzo del equipo del CREER y de FEDER para que las jornadas “se hayan podido celebrar con éxito”.

Lima ha destacado que las aportaciones y experiencias recogidas en la X Escuela servirán para establecer nuevas propuestas y nuevas líneas de actuación, “para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas por una enfermedad rara y sus familiares”.

En este sentido, ha destacado cómo desde el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, se desarrolla una estrategia coordinada para la atención integral de las necesidades de las personas con enfermedades raras.

En el acto de clausura también han participado la delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín; el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente; el director del CREER, Aitor Aparicio, y el presidente de FEDER, Juan Carrión.

Los participantes en la jornada han coincidido en destacar el papel referente a nivel estatal del centro.

Por la mañana, el CREER ha recibido la visita de la Reina Letizia, que se ha interesado en conocer las instalaciones que en unos días celebrará su décimo aniversario.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.