El proyecto Interventures permite compartir “buenas prácticas” empresariales

El proyecto Interventures permite compartir “buenas prácticas” empresariales
Vota este artículo

El proyecto Interventures realizado por Sodebur y el CEEI, busca compartir las “buenas prácticas” empresariales que permitan mejorar a las empresas de la provincia y hacerlas más competitivas en todos los ámbitos de la economía.

Pare ello se van a elaborar planes de acción locales, “a medida” que pueden conducir a la mejora de las industrias de la provincia.

El presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, ha asegurado que Europa sigue confiando en la Diputación de Burgos por lo que ha sido posible poner en marcha estos proyectos que ya se están ejecutando desde la Sociedad de Desarrollo de la provincia y de Burgos (Sodebur) y a través de Burgos Alimenta.

Ante la desaceleración económica que sufre la provincia, Rico ha valorado la confianza depositada en la Diputación de Burgos por los seis estados miembros del proyecto, junto con España, Lituania, Hungría, Bélgica, Italia y Polonia.

Este tipo de actuaciones va a permitir “colocar a las empresas en un horizonte de competitividad interesante”, en el ámbito europeo e internacional, siendo uno de los pilares fundamentales del Plan Estratégico.

El presupuesto es de 1,3 millones de euros de los que el que el Centro Europeo de innovación y empresa (CEEI) aporta 160.000 euros, Sodebur aporta 95.000 y el resto es financiación europea.

José Vicente Orden, responsable del Centro Europeo de Empresas e Innovación ha indicado que el proyecto dura tres años y su primera fase es comprender que es lo que sucede, la segunda fase estudiar y analizar buenas prácticas y aprender de lo que se está haciendo en otros países y en la última fase, encontrar y aplicar soluciones.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.