23 restaurantes de Burgos participan en las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2019’

23 restaurantes de Burgos participan en las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2019’
Vota este artículo

Los establecimientos que forman parte de la iniciativa organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta y Euro-Toques ofrecen menús degustación con este producto de temporada como base, hasta el 24 de noviembre. La novedad de este año, la ‘Tapa Micológica’.

El delegado territorial de la Junta, Roberto Saiz Alonso, junto con la delegada de Euro-Toques de Castilla y León, Isabel Álvarez, han presentado una nueva edición de las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2019’, en las que participan –desde el 8 de noviembre al 24 de noviembre-, un total de 23 restaurantes; de Burgos capital (8) y provincia (15).

Con esta iniciativa, a través de menús micológicos, los establecimientos contribuyen a promocionar un producto turístico especializado y a posicionar a la Comunidad como territorio líder por variedad y cantidad, con la cocina como protagonista, así como por liderar el desarrollo del micoturismo, como producto turístico sostenible, respetuoso con el medio ambiente, desestacionalizador y vertebrador del medio rural.

Hasta el 24 de noviembre, las jornadas gastronómicas de micología están presentes en 23 restaurantes de Burgos, -en esta edición también participan Paradores de Turismo y Posadas Reales- que ofrecen menús micológicos completos, con al menos cuatro platos, cocinados todos ellos con diferentes tipos de setas y hongos de la Comunidad. Como novedad de esta edición, los hosteleros también pueden optar por un nuevo formato de ‘Tapa Micológica Busacasetas’, modalidad con la que se ha abierto la participación a bares y cafeterías de la provincia y en la que participan Maricastaña, Casa Ojeda y Restaurante Polisón, que ofertan la riqueza micológica a través de la cocina en miniatura.

A estos tres restaurantes hay que sumar El Lagar de Isilla (Aranda de Duero), El 51 del Sol, Etcétera, Hotel Asador Versus (Burgos), Maridaje’s, Abadengo restaurante, El fogón de Jesusón, Cuchillo de Palo, Camino de Burgos (Cabañas de Virtus), Los Claveles (Ibeas de Juarros), Asador Posada de Eufrasio (Lerma), Parador de Turismo de Lerma, Refugio de Castro Valnera (Lunada), Buezo Restaurante (Mahamud), La Vasca (Miranda de Ebro), La Antigua (Quintanadueñas), El Cenador (Quintanar de la Sierra), Posada Las Mayas, Casa Paca (Sarracín) y Mesón Don Pablo (Villasana de Mena).

Toda la información sobre las Jornadas Gastro-Micológicas ‘Buscasetas 2019’, así como los diferentes menús y recetas que proponen los restaurantes, se puede consultar en la página web www.buscasetas.es, además de en todos los canales promocionales online de la Consejería de Cultura y Turismo.

La Consejería de Cultura y Turismo apuesta por la gastronomía como elemento transversal para poner en valor el potencial cultural y turístico en Castilla y León, a través de nuevos planteamientos estratégicos que posicionen la gastronomía en todas las acciones promocionales. En este sentido, la Consejería ha reunido recientemente a la Mesa de la Gastronomía de Castilla y León, que cuenta con un grupo de trabajo especializado en micología, donde se trabaja actualmente en acciones de promoción de productos turísticos únicos y diferenciados a nivel gastronómico.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.