El Primer Congreso Nacional de gastronomía «salvaje» se celebra en Burgos

El Primer Congreso Nacional de gastronomía «salvaje» se celebra en Burgos
5 (100%) 2 votes

El próximo 29 de febrero hasta el 28 de Marzo tendrá lugar en el Polisón el Primer Congreso Nacional Gastrosalvaje con el chef Nacho Rojo. Se trata del primer congreso de gastronomía salvaje en España relativo a todo el bosque: caza, pesca, setas, bayas, frutos silvestres, plantas y flores. 

El sabor de la gastronomía salvaje burgalesa podrá disfrutarse en el Primer Congreso Nacional Gastrosalvaje tendrá lugar en el restaurante Polisón empezando el sábado 29 de febrero y continuando los días 7, 13, 14, 20, 21 y 28 de marzo. «Va a ser un congreso muy interesante que va a poner a Burgos en la cabecera de la gastronomía nacional», ha comentado el Presidente de la Diputación, César Rico. La idea surge del chef Nacho Rojo y el hostelero Óscar Gutiérrez.

Esta idea quiere dar continuidad al proyecto de su libro «Cocinando en los bosques de la Demanda», que cuenta con 72 recetas, una obra que recoge la trayectoria del cocinero burgalés. Con este congreso se pretende además dar proyección al territorio burgalés y no solamente dar importancia a los alimentos transformados, sino a los alimentos que andan, corren y vuelan y nadan por toda nuestra provincia de Burgos.

Cada día habrá una ponencia y entre sus ponentes se encuentran: Miguel Ángel Alonso Valdivielso, que hablará de la caza sostenible; Pablo Capote, sobre la cocina silvestre para cazadores, pescadores y recolectores actuales; Miguel Dibe sobre la carne silvestre; José Luis Reyzabal, redactor de Jara y Sedal, que hablará sobre El Pedroso; José Cuesta, ingeniero forestal, sobre los sitios y setas de la Comarca de Pinares Burgos-Soria; Antonio López Espada sobre la imagen social de la caza y Cesáreo Martín, que hablará sobre la pesca con o sin muerte.

El menú que se podrá degustar tras las ponencias:

¿Conoces esta seta?
Perdiz, maillos y setas
Anisados, trucha y lengua de vaca
Arroz, paloma, piñones y hierbas de bajo monte
Ciervo, lavanda y flores
Corzo, tubérculos y raices
Pichón, ostras y castañas
Liebre, sauco y chocolate picante
Bombón y pollo de caserío
Maderas, bayas, flores y frutos
Cafés e infusiones

Deja tu comentario

Your email address will not be published.