El MEH lanza una doble programación ‘on-line’ y presencial para este verano

El MEH lanza una doble programación ‘on-line’ y presencial para este verano
2.7 (53.33%) 3 votes

El MEH lanza una doble programación ‘on-line’ y presencial para este verano con los escritores y periodistas más reconocidos, conexiones en directo con la campaña de Atapuerca y un total de 120 actividades

Autores como Santiago Posteguillo, Javier Sierra, Lorenzo Silva o Sonsoles Ónega se encontrarán con sus lectores en las redes sociales del Museo o en su salón de actos.

El MEH inaugura el ciclo ‘Conversaciones sobre la nueva normalidad’ con influyentes periodistas como Ángeles Blanco, Ana Pastor, Javi Nieves o Pepa Fernández

Se realizarán conexiones en vivo con la Sierra de Atapuerca a través del Facebook del MEH para que los investigadores expliquen los trabajos de la campaña y seguirán las charlas arqueológicas de Juan Luis Arsuaga.

El MEH celebrará su X aniversario con un concierto de la Oscyl. Grandes citas musicales, deporte, talleres y tres nuevas exposiciones temporales completan otra gran oferta del Museo pensada para todos los públicos

El Museo de la Evolución Humana, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha lanzado una nueva programación que abarcará los meses de julio, agosto y septiembre y que coincidirá con su X aniversario que celebrará con un concierto especial de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl) el sábado, 11 de julio. El Museo ha preparado para este verano una diversa y refrescante programación con 120 actividades (83 actividades presenciales y 37 de forma on-line). Además, durante este trimestre el MEH va a inaugurar tres exposiciones temporales: ‘La Dieta. Pasado, presente y futuro’, ‘Nombrar humanos. Palabras para una identidad’ y ‘Origen humano. Óscar Martín de Burgos’ que se unirán a las ya presentadas ‘Aída. El Egipto Soñado’, ’40 años de excavaciones en la Sierra de Atapuerca’, ‘Mono Asesino’, ‘Animalia. Fauna en Hierro’ y ‘Cráneo de Kokabas’. En total, el visitante del Museo podrá disfrutar de ocho exposiciones temporales durante estos tres meses en su visita al Museo. Además, el Museo ha programado 75 talleres presenciales para que los más pequeños de la familia se diviertan aprendiendo sobre Prehistoria y sobre las exposiciones.

Los mejores escritores y periodistas, en el MEH

Estos tres meses van a suponer una auténtica fiesta literaria para los seguidores del Museo, que va a reunir de nuevo a las mejores firmas de nuestro país. Así, pasarán por el MEH, ya sea por sus redes sociales o de forma presencial escritores como Santiago Posteguillo, Javier Cercas, Lorenzo Silva, Alex Grijelmo, Fermín Bocos, Sonsoles Ónega, María Jesús Álava, Jesús Pérez o Alexis Ravelo. Estos autores hablarán con los lectores a través de las redes sociales del Museo o presencialmente en el salón de actos en colaboración con las editoriales Planeta, Destino y Siruela y la Librería del Museo. También el Museo va a ser el espacio a través del cual los principales periodistas de nuestro país analicen la realidad dentro de la nueva sección del Museo ‘Conversaciones sobre la nueva normalidad’ que reunirá a periodistas como Ángeles Blanco, Ana Pastor, Javi Nieves o Pepa Fernández. El Museo vuelve a reunir a los principales intelectuales y líderes de opinión de nuestro país.

Conexiones con la Sierra

El Museo de la Evolución Humana va a inaugurar la sección ‘Conexiones con la Sierra’ para que los principales arqueólogos que van a trabajar en la campaña de excavación de los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca expliquen sus trabajos y los principales yacimientos que se están excavando. Así, los lunes y viernes de julio a través de la página de Facebook del Museo se podrá visitar virtualmente los yacimientos de Gran Dolina, Cueva Fantasma, Galería de las Estatuas, Sima del Elefante, Yacimiento Galería. Además, se podrá conocer el trabajo de lavado de sedimentos que se realiza en el río y la labor que se realiza en el laboratorio.

Además, el Museo seguirá con las conversaciones arqueológicas de la mano de su director científico, Juan Luis Arsuaga, quien hablará con los catedráticos de arqueología Lauro Olmo sobre ‘Los visigodos’ y Agustín Azkárate sobre la investigación arqueológica de la catedral de Vitoria y con el director del Conjunto Arqueológico Madinat al-Zahara, Antonio Vallejo sobre la ciudad califal de las afueras de Córdoba. Además, el MEH vuelve a proponer la inmersión ‘on-line’ en plena naturaleza y va a invitar a sus seguidores a visitar en vivo en colaboración con Paleolítico Vivo el Humedal de Atapuerca y a realizar un safari para ver animales prehistóricos en el entorno de la Sierra de Atapuerca.

Música y deporte

La música volverá todos los jueves de verano al canal de Facebook del Museo con artistas como Daniel Guantes, Yahaira, Showmotion, Theo, Sirifo Kouyate, Goiko, Pheronome Blue, Claudia Halley y Xacome. El MEH reúne miles de seguidores a través de esta red social con cada cita musical y seguirá además con sus clases de deporte virtual en vivo en colaboración con ‘Sportia Gimnasios’.

El MEH organizará también en agosto tres itinerarios teatralizados en el Carex de Atapuerca en los que el visitante se introducirá en el camino del tiempo pasando por diferentes periodos históricos. La actividad ‘La Ruta de los patrimonios’ se realizará en colaboración con el Centro de Iniciativas Turísticas de la Sierra de Atapuerca, la Asociación Amigos de Atapuerca y el Ayuntamiento de esta localidad.

El Museo de la Evolución Humana por tanto va a desarrollar más de una actividad diaria bien a través de sus redes sociales con el hashtag #VentanasalMEH o de forma presencial. El MEH cuenta con cerca de 110.000 seguidores en todas sus redes sociales.

AAFF VERANO 2020

pr

Deja tu comentario

Your email address will not be published.