El CECOPI aprueba un nuevo protocolo de actuación para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

El CECOPI aprueba un nuevo protocolo de actuación para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus
5 (100%) 1 vote

La finalidad de este protocolo es que las 8 agrupaciones y asociaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia realicen una labor informativa y de concienciación social en la población.

Reunión del CECOPI

Reunión del CECOPI

La directora de la Agencia de Protección Civil, Irene Cortés Calvo, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, han presidido esta mañana una reunión extraordinaria del Centro de Coordinación Operativa Integrado (CECOPI) donde se ha aprobado el protocolo de actuación de las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil de la provincia frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. La finalidad de este protocolo es realizar una labor informativa, de sensibilización y concienciación social en la población, dentro de las actuaciones del Plan Territorial de Protección Civil de Castilla y León (PLANCAL), que actualmente se encuentra en nivel 2.

Para ello, se contará con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local para intervenir en los casos en los que los voluntarios observen alguna situación grave y tengan que solicitar su actuación para sancionar a aquellos que no hagan caso a sus recomendaciones.

El delegado territorial ha apelado a la responsabilidad individual de todos los ciudadanos para evitar contagios comunitarios. Por su parte, Cortés ha agradecido la labor de todos los voluntarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y ha querido recalcar que “estamos en una situación complicada, pero estamos en el momento de controlarla”.

En la reunión mantenida por este organismo han estado presentes representantes de la Subdelegación del Gobierno, los ayuntamientos de Aranda de Duero y Burgos, y la Diputación Provincial de Burgos, así como representantes de las agrupaciones de Protección Civil, la Policía Local, Policía Nacional, la Guardia Civil y Bomberos de Burgos.

Previamente a la reunión, la directora de la Agencia de Protección Civil ha presentado a los medios de comunicación la campaña ‘Si te cuidas, me cuido’, donde las 8 agrupaciones y asociaciones de Protección Civil de la provincia informarán a los ciudadanos para evitar nuevos brotes mediante un código QR con el que se podrá acceder a un folleto con las recomendaciones que la Junta de Castilla y León aconseja para evitar la propagación del virus.

Tras la celebración la reunión, la directora ha visitado las instalaciones municipales de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Burgos para conocer su labor e informar de este nuevo protocolo.

Documento+JCYL

Deja tu comentario

Your email address will not be published.