«Hispania Nostra» entrega su premio al Archivo Histórico y Musical de la Catedral de Burgos

«Hispania Nostra» entrega su premio al Archivo Histórico y Musical de la Catedral de Burgos
5 (100%) 1 vote

El trabajo de catalogación e informatización del Archivo Histórico y Musical de la Catedral de Burgos, ha sido reconocido por su calidad, dedicación y divulgación. 

La presidenta de «Hispania Nostra», Araceli Pereda Alonso, ha hecho entrega esta mañana en la Catedral de Burgos del prestigioso galardón concedido por esta institución al proyecto de «Catalogación e informatización del Archivo Histórico y Musical de la Catedral de Burgos». Asimismo, ha descubierto la placa de bronce conmemorativa de dicho premio.

Los premios «Hispania Nostra» están considerados como uno de los más prestigiosos de país relativo a las buenas prácticas en la conservación del Patrimonio Cultural y Natural. La asociación tiene como finalidad la defensa y puesta en valor del patrimonio cultural a través de la educación, difusión y diferentes programas cultuales.

El Archivo Histórico de la Catedral de Burgos es considerado uno de los más importantes del mundo en su género, ya que en él se pueden encontrar, desde noticias que se remontan al año 804, hasta documentos tan importantes como la Carta de Arras del Cid, los «Privilegios Rodados» de época medieval, o las Bulas Papales.

En la actualidad se encuentran a disposición de los investigadores y del público en general cerca de 200.000 documentos catalogados, así como más de 2.300 creaciones musicales recuperadas por el musicólogo José López Calo en el año 2005.

El proyecto ha contado con el apoyo de Cajacírculo, el cual ha invertido cerca de 1.400.000 euros desde el año 1994. Su presidente, Emilio de Domingo ha declarado que «desde Fundación Cajacírculo nos sentimos profundamente orgullosos de este nuevo galardón y de poder compartirlo con el Cabildo Catedralicio».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.