Dos nuevos camiones de Bomberos para Briviesca y Oña
La Diputación ha entregado dos nuevos camiones para el Servicio de Bomberos Voluntarios de Briviesca y Oña
Dos nuevos camiones se suman al Parque de Bomberos Voluntarios de la provincia, en concreto, a los Parques de Briviesca y Oña. Los alcaldes de Briviesca, Marcos Peña y de Oña, Arturo Pérez, acompañados de bomberos voluntarios de los dos parques, eran los encargados de recibir las llaves de estos dos vehículos.
El presidente de la Diputación, Cesar Rico, recordaba que se ha realizado una inversión de 400.000 euros, 200.000 euros por vehículo, que darán más capacidad de respuesta en ambas comarcas. También recordaba que la Diputación ha invertido 2.450.000 euros en los Parques de Bomberos de la provincia. Rico avanzaba que en 2019 se seguirán realizando inversiones en los Parques de Bomberos para mejorar la calidad de los servicios para los bomberos voluntarios que desarrollan en ellos su trabajo, y modernizando, no sólo la capacidad de los bomberos voluntarios a través de equipamientos y cursos de formación, sino de buscando inversiones nuevas en vehículos y manteniendo los convenios de colaboración con los Parques de Bomberos profesionales de Burgos, Aranda y Miranda y el Grem.
Los alcaldes de Briviesca, Marcos Peña, y Oña, Arturo Pérez, agradecían a la Diputación estos vehículos que contribuirán a hacer más llevadera la labor altruista de estos bomberos voluntarios. Peña espera que los Parques tiendan a la profesionalidad, aunque agradecía la colaboración de la Diputación con la compra de estos vehículos.
Dos vehículos totalmente equipados
El vehículo contra-incendios destinado a Briviesca, es un camión MAN con una potencia de 290CV, cuenta con tracción 4×2, más urbano, y cabina doble para seis ocupantes, incluido el conductor. Además, está equipado con siete cofres laterales para la ubicación de materiales y herramienta necesaria para las distintas intervenciones o torre de iluminación.
El Parque de bomberos voluntarios de la localidad de Briviesca cuenta en la actualidad con 19 bomberos voluntarios y tres vehículos para la realización efectiva de sus funciones. El camión que hoy se hace entrega sustituye a uno de los vehículos del parque, que se reasignará como vehículo de apoyo al Parque de bomberos voluntarios de la localidad de Valle de Sedano.
En cuanto al vehículo destinado al parque de Oña, tiene características similares al de Briviesca, con tracción 4×4, para todo tipo de superficies. El parque de bomberos voluntarios de la localidad de Oña cuenta en la actualidad con 8 bomberos voluntarios y un vehículo para la realización efectiva de sus funciones. El camión que hoy se entrega sustituye al vehículo existente, que se reasignará como vehículo de apoyo al Parque de bomberos voluntarios de la localidad de Torresandino.