La Diputación de Burgos repartirá mascarillas a los Ayuntamientos de la provincia priorizando a los colectivos más expuestos

La Diputación de Burgos repartirá mascarillas a los Ayuntamientos de la provincia priorizando a los colectivos más expuestos
Vota este artículo

La Diputación Provincial de Burgos repartirá un suministro de mascarillas a los 150 ayuntamientos de la Provincia con menos de 20.000 habitantes, que hayan solicitado material de protección. Los Ayuntamientos deberán abonar el 50% del valor de compra pagado por la Diputación, cuyo valor estimado por unidad es de 2,40 euros más IVA.

La Diputación priorizará la asignación y gestión de las mascarillas a aquellas personas que tengan una exposición directa al público, tales como, venta directa o distribución y entrega a domicilio de productos alimentación y de primera necesidad; protección civil; prevención y extinción de incendios.

Asimismo, también tendrán prioridad aquellas personas, que aún estando en aislamiento domiciliario deban efectuar desplazamientos fuera de su domicilio para atender a cubrir sus necesidades vitales y estén encuadradas en los grupos vulnerables para COVID-19, así como aquellas personas que tengan que desplazarse a sus puestos de trabajo en sistemas de transporte colectivos donde sea complicado mantener la distancia de seguridad.

Desde la Diputación se va a realizar “una distribución proporcionada y lo más eficiente posible respecto de un recurso escaso y temporalmente limitado”, además de garantizar las necesidades de la propia Institución Provincial en sus servicios asistenciales. Se asignará finalmente por la Presidencia el lote correspondiente a cada municipio haciéndolo llegar a los ayuntamientos respectivos, que serán los encargados de su reparto individualizado.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.