El Gobierno autonómico concede 60.000 euros a la Fundación Atapuerca

El Gobierno autonómico concede 60.000 euros a la Fundación Atapuerca
Vota este artículo

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Cultura y Turismo conceder una subvención de 60.000 euros a la Fundación Atapuerca. Esta subvención tiene el propósito de financiar los gastos de seguridad y logística de la campaña de excavaciones del año 2021 en los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca. La campaña de excavaciones de este año se desarrollará entre el 14 de junio y el 8 de julio.

El Consejo de Gobierno ha autorizado esta mañana, a la  Consejería de Cultura y Turismo, conceder una subvención de 60.000 euros a la Fundación Atapuerca con el propósito de financiar los gastos de seguridad y logística de la campaña de excavaciones del presente año en los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca.

La Fundación Atapuerca tiene entre sus objetivos la investigación, divulgación, defensa y mejora del patrimonio histórico, cultural y natural que conforman los hallazgos y descubrimientos presentes y futuros de los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca. Asimismo, se encarga de la difusión de dichos hallazgos y su divulgación tanto en foros científicos, como con destino al público en general. Por ello, desde su constitución apoya la labor de excavación, investigación y difusión realizada por el equipo de investigación que trabaja en los mencionados yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la Sierra de Atapuerca.

Las actuaciones de la Fundación Atapuerca

Las actuaciones que lleva a cabo la Fundación Atapuerca en el año 2021 se centran en distintos aspectos relacionados con sus fines, tales como el fomento de la investigación científica en torno a los yacimientos de la Sierra de Atapuerca, la promoción de la formación de investigadores o la contribución a la difusión de los hallazgos científicos entre la sociedad en general. En la campaña de excavaciones de este año 2021, están previstas actuaciones de construcción de cubierta en el yacimiento de El Penal y obras de retirada y reposición de material de techado de la cubierta del Yacimiento Cueva Fantasma.

La Junta de Castilla y León financia con esta subvención gastos relativos a la seguridad, en cumplimiento de la normativa de prevención y seguros necesarios para la protección de los excavadores. Asimismo, se incluyen aspectos relativos a la logística de la campaña de excavaciones: actuaciones necesarias tanto para la preparación de la campaña, como para el adecuado desarrollo y conclusión de las excavaciones en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

Actividades de comunicación y prensa

En cuanto a las actividades de comunicación y prensa, se incluyen las que informan sobre el proyecto Atapuerca y las actividades vinculadas al mismo en los medios de comunicación locales, nacionales e internacionales, y en las propias herramientas de difusión de la fundación.

Se continúa desarrollando la página web y app como espacio interactivo de conocimiento, elaborando notas de prensa y expedientes informativos, así como facilitando la labor de los medios de comunicación. Asimismo, se llevan a cabo otra serie de actividades de comunicación tales como lonas informativas en los yacimientos o toma de imágenes de las distintas actividades organizadas por la fundación. En materia de comunicación, cabe destacar la relevancia del periódico del equipo de investigación que edita la propia Fundación Atapuerca.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.