Burgos arroja 133 nuevos positivos y un fallecimiento

Burgos arroja 133 nuevos positivos y un fallecimiento
Vota este artículo

Una persona hospitalizada falleció ayer a causa del coronavirus. Desde el principio de la pandemia son 685 los fallecidos a causa de la infección en los tres grandes hospitales de la provincia. Gracias a la vacunación, la mortalidad ha descendido en gran medida en las residencias de ancianos.

La provincia de Burgos marca un máximo en el numero de positivos detectados durante la jornada del miércoles 7 de abril.  Se han registrado 133 nuevos positivos confirmados de covid-19. El ascenso de los contagios en la provincia ha supuesto que Burgos encabece la lista de casos en la Comunidad. Esta cifra supone un regreso a la situación de principios de febrero, cuando el país se encontraba enfrentando al tercera ola.

En este sentido, una persona hospitalizada falleció en la jornada de ayer debido al coronavirus. Esto, incrementa los fallecidos a 685 en la provincia, en los hospitales de el Santiago Apóstol, el HUBU o el Santos Reyes. Por otro lado, la mortalidad en las residencias de ancianos ha descendido en gran medida gracias al proceso de vacunación. Llevan tres semanas sin lamentar ninguna victima mortal.

La Junta de Castilla y León notificó ayer otros 133 nuevos contagios. Esto supone la cifra mas alta para un martes desde finales de enero, cuando la tendencia era creciente. Burgos se encuentra en la cuarta semana consecutiva de crecimiento, dentro de la llamada cuarta ola. En comparación ha oleadas previas, no es una cifra indicativa de una situación desbordada.

Durante el anterior pico pandémico se superaban los 200 positivos en covid-19. Por ello, el aumento de los casos durante esta cuarta ola esta siendo mucho más lento. Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, se han registrado 31.875 contagios en la provincia. Los 140 casos de hoy chocan con las cifras más bajas de la región, como lo son los 12 positivos de Ávila o los 15 de Zamora. Estas provincias están sufriendo una incidencia por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.