La última jornada deja 123 nuevos positivos y ningún fallecido

La última jornada deja 123 nuevos positivos y ningún fallecido
5 (100%) 9 votes

La provincia lidera los nuevos casos de contagio diagnosticados en Castilla y León. Los brotes activos ascienden a 42. Los nuevos 140 casos confirmados este martes suponen un impulso a la incidencia de la covid-19 en la provincia.

La provincia de Burgos marca un máximo en el numero de positivos detectados durante la jornada del martes 6 de abril. Se han registrado 140 nuevos casos confirmados de covid-19, de los cuales, 123 corresponden a la ultima jornada. La cifra de contagiados de la provincia se ha convertido en la más elevada de la región. Asimismo, esta cifra supone un regreso a la situación de principios de febrero, cuando el país se encontraba enfrentando al tercera ola.

En las ultimas semanas, la provincia de Burgos ha registrado un incremento de los contagios. El pasado 30 de marzo, la provincia superaba el centenar de contagios con 108 positivos. Estas cifras suponen el pico más alto obtenido durante la tercera ola. Asimismo, los 140 casos confirmados este martes suponen un nuevo incremento de la incidencia del covid-19.

No obstante, no tenemos que lamentar victimas mortales en los hospitales de la provincia. La cifra se mantiene en 684 fallecidos desde que se registrará el ultimo fallecido el domingo. Ante esto, el Hospital Universitario de Burgos ha alcanzado la cifra de 500 fallecidos. El resto de fallecidos provienen de los hospitales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro. Por otro lado, la situación en la residencias permanece estable gracias a la vacunación de usuarios y trabajadores que ha ayudado a frenar la incidencia.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020, se han registrado 31.875 contagios en la provincia. Los 140 casos de hoy chocan con las cifras más bajas de la región, como lo son los 12 positivos de Ávila o los 15 de Zamora. Estas provincias están sufriendo una incidencia por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.