Sanidad suspenderá la vacunación con Astrazeneca frente a la COVID-19

Sanidad suspenderá la vacunación con Astrazeneca frente a la COVID-19
Vota este artículo

La Consejería de Sanidad ha decidido la suspensión de la vacunación con Astrazeneca-Universidad de Oxford. Se ha aplicado el principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas. Esta medida se adopta a la espera de conocer el informe de seguridad del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento.

La Consejería de Sanidad ha decidido suspender el proceso de vacunación frente a la COVID-19 con la vacuna AstraZeneca-Universidad de Oxford debido a la aplicación del principio de precaución que ha de regir la gestión de alarmas y riesgos en cualquier tipo de medicamento.

En este sentido, se ha adoptado esta medida cautelar a la espera de conocer los informes de seguridad que se prevé que elabore el  el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia de la Agencia Europea del Medicamento (la E.M.A., según sus siglas en inglés). Este Comité se reunirá durante la jornada de hoy para tomar decisiones.

De este modo, estas circunstancias afectarán de manera negativa al proceso de vacunaciones masivas que estaban programadas en Castilla y León, ya que frenarán el avance del proceso de vacunación en la Comunidad. Asimismo, se desconoce cuando se retomará el proceso de vacunación con el suero elaborado por la compañía anglo-sueca. Esta vacuna sigue formando parte del proceso de vacunación siguiendo lo establecido en la Estrategia Nacional de Vacunación frente a la COVID-19.

Proceso de vacunación 

La Consejería de Sanidad comunicó este lunes que la comunidad de Castilla y León recibirá esta semana, en el marco del decimoquinto envío semanal expedido por el Ministerio de Sanidad, un total de 92.430 dosis frente a la  COVID-19 correspondientes a la vacuna de la farmacéutica Pfizer-BioNTech. Sin embargo, esta semana no se recibirán viales de la compañía Moderna.

Las 92.430 vacunas recibidas se distribuirán en 79 bandejas, con un total de 1.170 viales en cada una.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.