Igea afirma que el 70% de la población de la Comunidad podría estar vacunada en un mes

Igea afirma que el 70% de la población de la Comunidad podría estar vacunada en un mes
Vota este artículo

El vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, ha admitido que el incremento de la incidencia durante la cuarta ola esta siendo «mucho mas lento» de lo esperado. Si se continua con el ritmo de vacunación, en un mes el 70% de la población de la Comunidad podría estar vacunada, o haber recibido al menos una dosis. 

El vicepresidente de la Comunidad, Francisco Igea, ha comparecido esta mañana en rueda de presan para explicar los acuerdos establecidos en el Consejo de Gobierno extraordinario celebrado hoy. En él, se han determinado que municipios de la Comunidad deberán de adoptar medidas de carácter extraordinario ante la cuarta ola de la pandemia provocada por la covid-19.

Asimismo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha estado acompañado de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, también se han tratado otros aspectos de actualidad como la compra de vacunas por parte de otras comunidades autónomas o sobre la situación sanitaria.

En esta línea, el vicepresidente ha admitido que la incidencia continúa incrementándose. Sin embargo, «pasada la Semana Santa, el incremento es mucho más lento de lo que ocurrió después de las Navidades y esto es gracias a una población responsable que ha cumplido con las medidas y también a que nuestra campaña de vacunación está empezando a surtir efecto».

El 20% de la población ha recibido, al menos, una vacuna

El proceso de vacunación en la Comunidad ha conseguido vacunar ya al 20% de la población. Al menos una esas personas ha recibido una dosis. Asimismo, Igea espera que en un mes se llegue al 70% de la población si se sigue con el ritmo de vacunación.

Debido a esto, el vicepresidente ha querido agradecer «muy especialmente» a todo el personal sanitario, delegados territoriales y protección civil por el «buen éxito de esta campaña de vacunación». Asimismo, ha apuntado que «podemos decir con orgullo y satisfacción que está Comunidad está liderando la campaña de vacunación en nuestro país». Estos resultados se pueden observar en la incidencia del covid-19 en las residencias de mayores y en el conjunto total de la población.

Para terminar, Igea ha querido añadir que “estamos cerca de la orilla, en el principio del final, pero tenemos que seguir trabajando y continuar con medidas restrictivas”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.