Música y teatro se dan cita en Burgos este fin de semana

Música y teatro se dan cita en Burgos este fin de semana
5 (100%) 1 vote

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo ha organizado varias actividades culturales para el próximo fin de semana. Los burgaleses podrán disfrutar de dos espectáculos de teatro y un concierto de piano en la Capilla de Música de las Bernardas

El Instituto Municipal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Burgos ha organizado varias actividades culturales, enmarcadas dentro de la programación del mes de abril, para el próximo fin de semana en la capital burgalesa. Todos los espectáculos garantizarán las medidas sanitarias adoptadas debido a la pandemia de covid-19.

En primer lugar, el viernes 23 de abril, la compañía Tiritirantes Circo Teatro estrena, a las 18:30 H en el Teatro Principal de Burgos, su nuevo espectáculo «Érase una vez…», una propuesta familiar en la que se mezcla una escenografía de gran envergadura con potentes números de circo y magia. Estamos ante un cuento moderno contado por un narrador en voz en ‘off’ e interpretado por dos actores que encarnan a los diez personajes de la historia.

Alberto de la Fuente

Alberto de la Fuente

Música y teatro

Durante el mismo día, tendrá lugar el concierto de piano otorgado por el pianista Alberto de la Fuente, que ofrecerá un recital de piano, a las 19:30 H, en la Sala Salvador Vega de la Capilla de Música de las Bernardas. En el concierto, Alberto interpretará obras de grandes compositores como Bach, Haydn, Gershwin, Ravel y Schumann.

Alberto ha actuado en numerosos conciertos como pianista solista, entre los que destacan los ofrecidos en el Teatro Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, en el Ateneo de Madrid, en el Ateneo Guipuzcoano y en distintos conservatorios de la Comunidad de Madrid. Actualmente es musicoterapeuta y trabaja como profesor de música y pianista acompañante en la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León Ana Laguna de Burgos.

Por último, el sábado 24 de abril el Teatro Principal de Burgos acogerá, a las 19:30 H, la obra de teatro «Dribbling» protagonizada por los reconocidos autores Nacho Fresneda («El Ministerio del Tiempo») y Álvaro Rico («Élite»). Este espectáculo presentará cómo el confortable mundo que se había construido Javi Cuesta, uno de los futbolistas mejor pagados de Europa, se desmorona cuando en medio de unas tensas negociaciones para su traspaso a otro equipo salta a las portadas de los periódicos una denuncia contra él por violación.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.