Burgos continúa con el incremento de la tendencia con 111 nuevos positivos

Burgos continúa con el incremento de la tendencia con 111 nuevos positivos
Vota este artículo

La información dada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León refleja la tendencia creciente de los nuevos casos de covid-19 en Burgos. Asimismo, los brotes activos en la provincia burgalesa han aumentado

La provincia de Burgos ha registrado en las ultimas 24 horas un total de 111 nuevos casos de covid-19 diagnosticados por PCR, de los cuales 96 han sido diagnosticados en las ultimas 24 horas. Desde que dio comienzo la pandemia en marzo de 2020, la provincia burgalesa acumula 34.830 casos confirmados, de los que 33.907 son confirmados por PCR o test de antígenos.

Asimismo, se han registrado 701 defunciones en los hospitales de la provincia, un fallecido más en las ultimas 24 horas, mientras que las altas hospitalarias ascienden a 3.979 personas.

En cuanto a los brotes de covid-19 activos en la provincia, la Consejería de Sanidad ha confirmado 86 brotes, la mayor cifra de la región, cuando en la jornada anterior eran 72 los brotes activos. El número de casos vinculados a brotes activos es de 548 frente a los 461 del jueves.

Respecto a las residencias de mayores y centros especiales, el número de fallecidos sigue estable gracias al proceso de vacunación, el cual dio comienzo en el mes de marzo.

Desde la Junta de Castilla y León se insiste en la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos, que deben cumplir las medidas preventivas como el uso obligatorio de la mascarilla, la higiene de manos, así como aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente. Además, la Junta reitera, con carácter general, la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.