Los vecinos de Tardajos y Rabé recopilan 400 reclamaciones para restaurar a su médico

Los vecinos de Tardajos y Rabé recopilan 400 reclamaciones para restaurar a su médico
5 (100%) 2 votes

La zona de salud de Tardajos y Rabé de las Calzadas se ha quedado sin atención desde que la plaza quedó libre el 18 de enero pasado

Los vecinos de Tardajos y Rabé de las Calzadas han presentado, hasta el día de hoy, más de 400 reclamaciones a la Gerencia de Atención Primara de Burgos en las que exigen “recuperar el médico” que perdieron a principios del año. La amplia respuesta vecinal es una “razón más para que la Gerencia atienda esta petición que es una necesidad” para una población mayor y que requiere una atención médica digna y de calidad.

En este sentido, el consultorio cuenta con cerca de 2.000 tarjetas sanitarias que “son las afectadas por esta carencia” en Rabé de las Calzadas y Tardajos. La situación está generando “mucha incertidumbre e indignación”. Así lo han expresado la alcaldesa de Tardajos, Laura Puente, y el primer edil de Rabé, Diego Rodríguez. Puente se ha dirigido recientemente a  la Gerencia de Salud para que la Junta de Castilla y León restituya al médico que ejerce en el consultorio de atención primaria de la localidad.

Desde el pasado 18 de enero, Tardajos sufre la falta de médico en su consultorio debido a que la plaza quedó libre ya que el médico titular que la ocupaba la misma ejerce ahora en otra localidad burgalesa. Los dos ediles esperan una pronta resolución porque, añaden, “no podemos ser vecinos de tercera; nuestros pueblos necesitan la atención médica como cualquier otro que viva en una ciudad grande”.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.