El covid-19 deja otro fallecido en Burgos mientras la tendencia de contagios disminuye

El covid-19 deja otro fallecido en Burgos mientras la tendencia de contagios disminuye
Vota este artículo

La provincia burgalesa encabeza un día más la incidencia de la covid-19 en la comunidad autónoma. Asimismo, el covid-19 ha dejado otro fallecido y 39 nuevos positivos

Con la llegada inminente del final del estado de alarma, la incidencia del covid-19 continua afectando de manera constante a la provincia de Burgos que vuelve a liderar la evolución de la pandemia en todo el territorio autonómico. Según los datos ofrecidos esta mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta, la jornada de ayer dejo 36 nuevos positivos en la provincia, todos ellos correspondientes a las ultimas 24 horas.

Esta cifras supone la más baja registrada en las ultimas jornadas. No obstante, es la más alta de las registradas en el conjunto de las provincias de Castilla y León. Desde que comenzó la pandemia, los servicios epidemiológicos han detectado un total de 34.984 positivos mediante pruebas de infección activa.

Asimismo, ayer se lamento una muerte más a causa del coronavirus en la provincia, lo que incrementa la cifra de fallecidos a 702 personas en toda la provincia.

A estas cifras habría que añadir parte de los decesos registrados en las residencias para la tercera edad y dependientes de la provincia, donde han fallecido hasta ahora 366 personas con la infección confirmada y otros 109 con síntomas compatibles con la enfermedad.

Respecto a los brotes activos, estos se han reducido sensiblemente en las ultimas 24 horas.  Los servicios epidemiológicos mantienen la vigilancia sobre 81 brotes activos (más de tres personas vinculadas con diagnóstico confirmado), es decir, 13 menos que una jornada antes. En total, dichos brotes afectan a un mínimo de 474 personas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.