Burgos continúa liderando las estadísticas con 79 nuevos positivos y otra víctima mortal

Burgos continúa liderando las estadísticas con 79 nuevos positivos y otra víctima mortal
Vota este artículo

Según los datos de las últimas 24 horas aportados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, la provincia de Burgos notifica 79 nuevos positivos, mientras los brotes activos asciende a 86, con 507 casos vinculados. Además, lo provincia lamenta hoy otra nueva víctima

La provincia de Burgos continúa liderando las estadísticas del coronavirus en la región autonómica otra jornada más, ya que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado un nuevo fallecido y 79 positivos más. Con el incremento de estas cifras, el total de personas fallecidas a causa de la covid-19 asciende a 703 desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

Respecto a los brotes activos en la provincia también aumentan respecto a la jornada de ayer (cinco más) con 86 brotes activos y 507 casos vinculados a ellos. De esta manera, son 35.058 los burgaleses que se han contagiado desde que estalló la pandemia.

Por otro lado, la situación en las residencias de mayores y los centros de personas con discapacidad de la Junta de Burgos permanece estable desde que dieses comienzo, en marzo de este año, la campaña de vacunación. Desde el pasado mes de marzo no se ha notificado ningún fallecimiento asociada a la covid-19 en estos centros, que mantienen la cifra en 366. Asimismo, actualmente no hay ningún residente en aislamiento preventivo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.