José Luis Concepción Rodríguez es nombrado Embajador «Marca Ejército» por la provincia de Burgos

José Luis Concepción Rodríguez es nombrado Embajador «Marca Ejército» por la provincia de Burgos
5 (100%) 4 votes

El Ejército de Tierra presentó el pasado 16 de diciembre a los primeros Embajadores de la «Marca Ejército» en un acto celebrado en Madrid. Por la situación epidemiológica no se pudo entregar las cédulas a todos los embajadores

bis IMG_7225

Acto de entrega

El pasado 2 de mayo se procedió a la entrega en la Base Militar «Cid Campeador» de Castrillo del Val (Burgos), de la cédula de Embajador de la Marca Ejército 2020 a José Luis Concepción Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Este nombramiento del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra se llevó a cabo desde que el pasado año el Ejército de Tierra lanzó un proyecto para mejorar la percepción, comprensión y conocimiento de la institución en la sociedad española, que se ha denominado «Marca Ejército».

Con esta iniciativa el Ejército de Tierra pretende hacer llegar a los compatriotas los principales rasgos distintivos y valores de este Ejército, así como la importancia de la Seguridad y Defensa, el papel que en ellas juega el Ejército de Tierra, así como el presente y futuro de la Institución.

«Marca Ejército» representa lo que es y lo que realiza el Ejército, siempre en el marco de los preceptos de la Constitución y del ordenamiento jurídico. El Ejército de Tierra debe transmitir confianza, seguridad, abnegación, espíritu de sacrificio y garantía de éxito en cada una de sus acciones, con el objetivo de servir a los conciudadanos. Fruto de todo esto es el lema adoptado:

Entrega a José Luis Concepción Rodríguez

Entrega a José Luis Concepción Rodríguez

«Ejército de Tierra, la fuerza de los valores».

Un elemento clave en la proyección de la identidad de «Marca Ejército», lo constituyen los Embajadores de Marca, que asumen el compromiso de la difusión de estos valores, de la realidad e imagen del Ejército de Tierra en los diversos ámbitos, contribuyendo de esta forma a incrementar el conocimiento que tiene la sociedad de su ejército. Por todo ello, el Embajador materializa de forma visible el nexo del Ejército de Tierra y la sociedad a la que sirve.

En el acto del 2 de mayo dicha cédula fue entregada por el General Jefe del Mando de Artillería de Campaña, General de Brigada Vicente Torres Vázquez. El citado acto fue enmarcado dentro del acto conmemorativo por parte del Regimiento de Artillería de Campaña nº11 del Mando de Artillería de Campaña, de la gesta realizada por los Capitanes de Artillería Luis Daoiz y Torres y Pedro Velarde y Santillán en el Parque de Monteleón de Madrid durante la ocupación francesa el 2 de mayo de 1808. El acto estuvo marcado por la limitación que conllevan las medidas sanitarias existentes contra el COVID-19.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.