La modificación presupuestaria de crédito asciende a 23,5 millones de euros

La modificación presupuestaria de crédito asciende a 23,5 millones de euros
Vota este artículo

El equipo de gobierno señala que la modificación pone de manifiesto la capacidad de gestión y ejecución en la ciudad de Burgos. 

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, junto con el Vicealcalde , Vicente Marañón y el Concejal de Hacienda, David Jurado han presentado esta mañana la modificación de crédito que se llevará al pleno del día 20 y que tendrá un valor de 23’5 millones de euros.

De la Rosa ha explicado que de esos 23’5 millones que se incorporan en esta modificación de crédito, 17’3 corresponden a nuevas inversiones, que, junto con los 16’4 millones contemplado en el presupuesto recientemente aprobado, suman un total de casi 34  millones de euros dedicados a inversiones.

Cinco son los bloques que se pretende mejorar con esta modificación. Para ello, 2,64 millones de euros se han destinado a políticas de movilidad; 3,6 millones de euros para las mejoras de las instalaciones públicas; 3,6 millones de euros para la salud de los ciudadanos; 7 millones de euros para el desarrollo urbano sostenible; y 2,18 millones de euros para la promoción de la ciudad de Burgos.

Por su parte, Marañón ha señalado que «se trata de una modificación ambiciosa pero cualitativa, y un auténtico ejemplo de gestión en tiempos post-pandemia». En la misma línea se ha pronunciado el concejal de Hacienda, calificándola como «la más importante que se ha aprobado en los últimos años» por volumen y cantidad económica.

Además, ha señalado que «es un auténtico plan de recuperación de la ciudad» financiado con fondos propios del Ayuntamiento de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.