Talleres de tecnología, escritura y cuentos en la Biblioteca Pública durante junio

Talleres de tecnología, escritura y cuentos en la Biblioteca Pública durante junio
5 (100%) 1 vote

Además de las actividades periódicas, también se dedicarán espacios a los títeres y a la ciencia. Todos los eventos contarán con aforos reducidos y los talleres requerirán inscripción previa. Algunas actividades también se podrán visualizar a través de streaming

La Biblioteca Pública de Burgos, que forma parte de la red de centros que gestiona la Junta de Castila y León en toda la comunidad, tiene programadas para junio varias actividades para todos los públicos y con medidas de prevención de la COVID-19 garantizadas. Debido a las restricciones que existen en la ciudad, todos los aforos serán reducidos, tendrán lugar en la sala polivalente y el uso de la mascarilla será obligatorio en todos los eventos. Además, algunas de las actividades organizadas requieren inscripción previa y otras podrán seguirse vía streaming.

Talleres

De entre los talleres que organiza el centro cultural en junio destacan los de ciencia y tecnología Robotix. El primero, el miércoles 2 de junio, de 18.30 a 20 horas, y versará sobre la gravedad, la energía y el magnetismo para un público de 9 a 12 años. El jueves 3, a la misma hora, niños de 6 a 8 años podrán disfrutar de dibujos en el aire. El último será el jueves 24 será para asistentes de 9 a 12 años, en el mismo horario, y el taller será sobre circuitos eléctricos.

Pero los talleres que organiza la Biblioteca de la Junta en junio no solo serán de ciencia y tecnología. El lunes 28 de junio habrá una actividad sobre construir historias para público de entre 3 y 6 años y el 30 de junio, en varios horarios, niños de 6 a 8 años y de 9 a 12, en dos turnos, tendrán la oportunidad de crear cómics.

Por otra parte, Baychimo teatro organizará dos actividades los días 22 y 23 de junio, de 18.30 a 20 horas, en las que un público de 6 a 12 años podrá “cultivar sus miradas” con ‘Detrás de la máscara’ y ‘El mundo suena’. Además, Inés Señas impartirá otros dos talleres en la Biblioteca el 25 y 26 de junio en los que iniciará a sus asistentes, personas mayores de 12 años, al lettering o rotulación en ‘The flower journal’.

Cuentos, títeres y juegos

La Biblioteca de la Junta también organiza para junio otras actividades, como el cuento relatado con títeres del 17 de junio a las 18.30 horas. Habrá cuentos en inglés para niños a partir de 6 años el sábado 5 y también para adultos el 9 de junio, a cargo de Maísa Marbán. Asimismo, Teresa Castañón y Cuenteando con música se divertirán en la bebeteca con niños de 3 a 6 años los días 7 y 14 de junio a las 18.30 horas.

Por otra parte, el viernes 18 de junio se repetirá el juego de escape ‘Las Reliquias de los Hermanos Grimm’, para un público de entre 8 y 13 años, y en dos sesiones: a las 17.30 y a las 19 horas. Además, Aroa Gutiérrez presentará sus tres juegos online que ha realizado para la biblioteca el lunes 21 a las 18 horas.

Biblioteca sonora, cinéfila y con exposiciones

El viernes 4 de junio a las 19 horas la Biblioteca acogerá canciones sefardíes con Paco Díez y Raúl Olivar. El sábado 19, en dos sesiones a las 11:15 y a las 13:15 horas, el concierto didáctico de música y ballet ‘Anna Pávlova’ deleitará a un público infantil de 0 a 6 años.

Los ciclos de cine del centro cultural en mayo contarán con una película brasileña, en colaboración con la embajada de este país, los días 7, 8, 15 y 15 de junio a las 19 horas. Los martes de cine (1, 8, 15 y 22 de junio) también continuarán celebrándose a las 11.30 horas y con aforo máximo.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.