La Diputación instará a paralizar las medidas que puedan suponer un pago por uso en la red de carreteras del Estado

La Diputación instará a paralizar las medidas que puedan suponer un pago por uso en la red de carreteras del Estado
5 (100%) 6 votes

También se ha aprobado una propuesta para que el Gobierno de España no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición

El Pleno de la Diputación Provincial de Burgos ha aprobado esta mañana la cuarta modificación presupuestaria del Presupuesto General de la Institución Provincial. De la misma forma se ha aprobado la primera modificación presupuestaria del Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud. Además se ha aprobado la propuesta de la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia de Burgos a la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, Institución Fernán González y a la Vuelta Ciclista a España «La Vuelta».

En cuanto a proposiciones, la formación política de VOX presentó una relativa a la financiación de vías de alta capacidad. La misma ha sido aprobada con los votos a favor de PP y Ciudadanos, a pesar de los votos en contra del PSOE. Esta propuesta insta al Gobierno nacional a paralizar todas las medidas recogidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que puedan suponer el establecimiento de un sistema de pago por uso en la red de carreteras del Estado y aquellas gestionadas por las comunidades autónomas o entidades locales. También le insta a paralizar el establecimiento de nuevas tasas o tributos, así como al aumento de los ya existentes a los vehículos y medios de transporte.

También ha sido aprobada la propuesta del Partido Popular y Ciudadanos, la cual exige al Gobierno de España que respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición. La misma ha contado con el apoyo de VOX y el voto en contra del PSOE.

El Partido Socialista realizó una propuesta para instar a la Junta de Castilla y León y a la Diputación, respectivamente, a no condicionar el destino de los fondos que transfiera a los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes y a ayudar a los municipios de menos de 1.000 a la adquisición del material promocional que se les exige en la convocatoria del Pacto para la Recuperación. Esta, sin embargo, ha quedado rechazada con los votos del Partido Popular, Ciudadanos y VOX, a la que han calificado como «populista».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.