Nuevo proyecto medioambiental en Lerma

Nuevo proyecto medioambiental en Lerma
5 (100%) 3 votes
Zona de "El Arenal"

Puente sobre el Arlanza

Este pasado lunes 7 de junio, técnicos y miembros del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Lerma se reunían con técnicos de la Confederación hidrográfica del Duero con el fin de establecer las directrices para un nuevo proyecto que se desarrollará en la zona del «Antiguo Arenal» de Lerma.

El Ayuntamiento aspira a acondicionar la parte de la ribera que se extiende a lo largo de 8 hectáreas, con el propósito de habilitar la zona para crear un espacio de ocio y tiempo libre, en el que los vecinos y visitantes puedan disfrutar y vivir de cara al río cómo fue tradicionalmente y no a su sombra.

Entre las líneas de actuación propuestas se encuentra habilitar una zona de desahogo del tráfico para zona de instituto y colegio, además de una nueva zona de merenderos y asadores, con el permiso preceptivo se la Junta de Castilla y León, y zonas de sombra y esparcimiento con actividades acuáticas.

Esta reunión ha permitido establecer las primeras líneas de acción del proyecto, donde se ha podido ver que hay más puntos en común entre los técnicos de Confederación y miembros de la corporación local que en contra.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.