Berzosa: «El PSOE se dedica a prometer cuando el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para afrontarlo»

Berzosa: «El PSOE se dedica a prometer cuando el Ayuntamiento no tiene capacidad económica para afrontarlo»
5 (100%) 1 vote

El Partido Popular de Burgos elevará una proposición al Pleno de este viernes para conocer la situación económica real por la que esta pasando la ciudad. Berzosa ha criticado la mala gestión económica del Equipo de Gobierno

El concejal del grupo popular, Jorge Berzosa, ha criticado esta mañana la política económica llevada a cabo por el Equipo de Gobierno porque ha prometido numerosas inversiones y proyectos cuando el Ayuntamiento de Burgos no tiene capacidad para afrontarlos.

En este sentido, Berzosa ha recordado que en el año 2019, el PSOE modificó la clasificación del Consorcio de Villalonquéjar y dejó una deuda por encima del 110% de la capacidad del Ayuntamiento. De esta manera, se vieron obligados a destinar el remanente para amortiguar la deuda, lo que impedía derivar dinero a otras inversiones.

Esta situación cambió cuando el Congreso de los Diputados se decidió a eliminar las reglas fiscales y permitió a los Ayuntamientos gastar el resto de remanentes en diversas inversiones. En el caso de Burgos, los remanentes existentes ascendían a cerca de 57 millones de euros. Para Berzosa y el grupo popular, la utilización de estos remanentes «ha comprometido todo el dinero destinado para el 2021».

«El PSOE ha jugado a la ruleta rusa con el dinero de los burgaleses»

«Si volviesen las reglas fiscales, el mandato del bipartito estaría acabado ya que no podríamos gastar ni un euro más de lo que ya se ha comprometido en este presupuesto y en las modificaciones presupuestarias» ha detallado Berzosa.

Para poder debatir la situación económica en la que se encuentra la ciudad de Burgos, el grupo popular elevará en el Pleno de este viernes una proposición en la que pedirán al Gobierno de España que elimine las reglas fiscales, ya que de no ser así, todos los proyectos prometidos por el alcalde, Daniel de la Rosa, no se podrían llevar a cabo durante el resto de la legislatura.

«El PSOE ha jugado a la ruleta rusa con el dinero de los burgaleses» ha añadido Berzosa. Asimismo, en este contexto, Berzosa ha explicado que Burgos es una ciudad menos competitiva ya que en 3 años se han reducido las rentas de los burgaleses. Ante esto, ha cuestionado la política económica del alcalde, que quedará en manos del Congreso de Diputados para poder llevar a cabo todos los proyectos prometidos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.