Los Ayuntamientos de Burgos de más de 2.000 habitantes trabajan en la mejora de la seguridad tecnológica

Los Ayuntamientos de Burgos de más de 2.000 habitantes trabajan en la mejora de la seguridad tecnológica
5 (100%) 1 vote

Tras algunos ataques informáticos a administraciones como el SEPE, la Diputación de Burgos trabaja por implantar en los ayuntamientos de la provincia un sistema de seguridad informático para proteger la transmisión de datos y dar cobertura a los municipios 

La Diputación de Burgos, en colaboración con Cibergorb y el Centro Criptológico Nacional, están poniendo en marcha el certificado del esquema nacional de seguridad de nueve ayuntamientos de la provincia de Burgos, concretamente, en aquellos ayuntamientos de más de 2.000 habitantes.

En este sentido, el certificado tiene que ver con la seguridad informática, la seguridad en las comunicaciones y la seguridad a nivel tecnológico de los ayuntamientos. Actualmente, se debe de actuar con precaución con la protección y transmisión de datos para evitar ataques informáticos como el que sufrió el SEPE de Burgos hace un tiempo.

El Gobierno Nacional pretende que todas las administraciones de España tengan un sistema que les permita «asegurar» que su información y su transmisión de datos es segura. Este proyecto, puesto en marcha en toda España, esta liderado por la Diputación de Burgos, quién junto al Centro Criptológico Nacional, esta poniendo en marcha el certificado del esquema nacional de seguridad en los ayuntamientos de más de 2.000 habitantes de la provincia, con el objetivo de dar cobertura a los municipios de la provincia.

En estos ayuntamientos, se lleva trabajando un tiempo en una política de seguridad para ayudarles a identificar que estructura tecnológica tienen y que tienen que hacer para su actualización según las directrices del Centro Criptológico Nacional.

Cabe destacar que la localidad de Tardajos, con menos de 800 habitantes, fue el primer ayuntamiento pequeño que se certifico en toda España.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.