La campaña de excavaciones de Atapuerca dará comienzo en julio

La campaña de excavaciones de Atapuerca dará comienzo en julio
5 (100%) 1 vote

Las excavaciones estarán formadas por 120 investigadores, la mitad de lo que eran las excavaciones antes de la pandemia. Se actuará en todos los yacimientos abiertos, desde la Cueva Fantasma hasta la Sima del Elefante

Rueda de prensa posterior a la reunión del Patronato de la Fundación Atapuerca

Rueda de prensa posterior a la reunión del Patronato de la Fundación Atapuerca

El próximo 1 de julio dará comienzo en Atapuerca la campaña de excavaciones de 2021 (número 43). Un grupo de 120 investigadores participará durante el mes de julio en todos los yacimientos abiertos hasta el momento en la Sierra de Atapuerca, tal y como se venia haciendo en las campañas anteriores a la pandemias.

Las excavaciones de este verano en Atapuerca, previstas para julio, contarán con 120 científicos, la mitad de lo que era habitual antes de la pandemia, aunque trabajarán en diez yacimientos, el mismo número que en la campaña de 2019, ha informado uno de los codirectores, Eudald Carbonell.

A pesar de la crisis sanitaria que se ha vivido el ultimo año, el Equipo de Investigación de Atapuerca (EIA) no ha parado de excavar en la sierra. Asimismo, la Fundación y el EIA han trabajado en los aspectos relacionados con la seguridad y con la organización administrativa y documental.

Tras la reunión del patronato de la Fundación Atapuerca, donde se ha reelegido presidente de la Fundación a Antonio Miguel Méndez Pozo, Carbonell ha explicado que se trabajará en niveles relativamente recientes en Cueva Fantasma, donde se excavará en extensión una zona datada de hace menos de 100.000 años.

No obstante, también se trabajará en los niveles más antiguos. En concreto, en la Sima del Elefante, donde se excavarán zonas donde ya aparecieron con anterioridad restos de industria lítica de hace aproximadamente 1,3 millones de años.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.