La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 recibe al Rey Felipe VI

La Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 recibe al Rey Felipe VI
5 (100%) 6 votes

El patio del claustro ha acogido un sencillo acto en el que la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha entregado varios obsequios al monarca, presidente de Honor de la misma

Fotografías: ICAL.

Los patronos de la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 han saludado esta mañana a Su Majestad el Rey Felipe VI durante su visita a la Seo castellana con motivo de la inauguración de la exposición «LUX», de Las Edades del Hombre, en el marco de los 800 años que el templo gótico cumplirá el próximo 20 de julio.

El patio del claustro ha acogido un sencillo acto en el que la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021 ha entregado varios obsequios al monarca, presidente de Honor de la misma. Antonio Miguel Méndez Pozo, vicepresidente de la fundación, le ha explicado la maqueta que reproduce cómo era Burgos en el siglo XVI, habitualmente custodiada por un ángel en el retablo mayor de la Catedral y que desde hoy se puede ver en la exposición «LUX».

Asimismo, se le ha hecho entrega de la escultura del VIII Centenario, Catedral infinita, creada por el artista burgalés Óscar Martín. Esta pieza está inspirada en una de las bóvedas caladas del templo y evoca la eternidad de sus seculares piedras. Además, Felipe VI ha podido ver algunas instantáneas de la visita que realizó a Burgos su bisabuelo, el rey Alfonso XIII, hace justo un siglo, durante los actos de conmemoración del séptimo centenario de la Catedral de Burgos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.