El pádel de élite se da cita en Lerma

El pádel de élite se da cita en Lerma
5 (100%) 2 votes

El circuito de World Pádel Tour llega a Lerma. En su Plaza Mayor, a los pies del parador, se celebrarán los cuartos, semifinales y finales de este evento en el que se dan cita un total de 256 jugadores.

Momento de la presentación

Momento de la presentación

Gregorio Álvarez presidente de grupo Ibereólica Renovables, señalaba que la elección de Lerma no es casual, ya que en la localidad, se están fraguando grandes proyectos relacionados con las energías renovables, eólica, solar o una planta de hidrógeno, y «las renovables son muy amigables como es el deporte», como señalaba . Álvarez apuntaba a que todo esto se ha conseguido gracias a Jesús Ferré, presidente de Ultimate Padel Company, y a pesar de ser un pueblo pequeño, «la España vaciada se merece su protagonismo y hay que dar a conocer Lerma a través de este proyecto».

Aspira, como socio de energías renovables y de sostenibilidad  en el Comité Olímpico a que el pádel sea olímpico, «me gustaría luchar para este deporte acabara siendo olímpico, porque se lo merece».

Jesús Ferré, presidente de Ultimate Padel Company, encargados de «explotar» los Challenger, pertenecientes al circuito de World Pádel Tour hasta 2023, recordaba que esta es la segunda «parada naranja» y qué mejor que hacerlo en la villa de ducal de Lerma. En la localidad, se está instalando la pista central en la Plaza Mayor, a los pies del Parador, antaño palacio ducal, que será el marco en el que se disputen los cuartos, semifinales y final de este torneo.

Momento de la presentación

Momento de la presentación

En Lerma competirán 128 parejas entre chicos y chicas, lo que hace un total de 256 jugadores. El aforo de la pista central es de 1.000 espectadores máximo con las medidas de seguridad establecidas. Los partidos se podrán seguir en directo en la pista central o por streaming a través del canal de  World Pádel Tour.

Ferré ha querido agradecer a las autoridades todas las facilidades para que este torneo se llevara a cabo, al Ayuntamiento, a su alcaldesa y a Ibereólica Renovable como patrocinador de la prueba  y que promociona el deporte desde hace años.

Se espera que este no sea el único año que este torneo se organice en Lerma, por su situación y la cercanía a Burgos o Aranda, además de contar con varios clubs de pádel y una gran afición a este deporte «que está en verdadero auge».

Pista central en la Plaza Mayor de Lerma

Pista central en la Plaza Mayor de Lerma

Maribel Sancho, alcaldesa de Lerma, aseguraba que «Lerma está de moda», y lo que supone para la localidad eventos como este, «que revitalizan la economía de la villa ducal». Sancho no ha querido dejar pasar la ocasión de agradecer a Ibereólica Renovables y a su presidente, Gregorio Álvarez, por haber contado con Lerma, tanto para este evento como para sus proyectos empresariales «que vamos a apoyar desde el Ayuntamiento sí o sí».  Agradecía también a Jesús Ferré, presidente de Ultimate Padel Company, que el evento llegue a Lerma y espera que no sea la última vez  por la «inyección económica que supone para Lerma».

La próxima cita, el mundial de adiestramiento de perros pastor alemán que se celebrará el próximo otoño, otro gran evento para Lerma.

Las entradas para disfrutar del pádel en Lerma, ya se pueden adquirir en

https://wptchallenger.com/entradas/ y en https://www.marcaentradas.com

Deja tu comentario

Your email address will not be published.