El Torreón de Covarrubias cierra con éxito las I Jornadas de Historia de España el próximo jueves

El Torreón de Covarrubias cierra con  éxito las I Jornadas de Historia de España el próximo jueves
5 (100%) 2 votes

El Torreón de Fernán González finaliza este jueves las I Jornadas de Historia de España con la conferencia del comunicador Javier Santamarta con la conferencia “España, Leyenda Negra”

Conferencia Los dos Leonardos

Conferencia Los dos Leonardos

Como “éxito” califican los propietarios de el Torreón de Fernán González, en Covarrubias, las primeras Jornadas de Historia de España de la localidad. Las jornadas, consistentes en cursos-conferencias a cargo de destacados ponentes, y posterior degustación de productos de la tierra y vinos del Arlanza durante la charla-coloquio se han desarrollado durante los meses de julio y agosto con la presencia de destacados ponentes y gran afluencia de público.

El acto final se llevará a cabo el próximo jueves, 26 de agosto, con la conferencia del periodista, politólogo, escritor y comunicador histórico Javier Santamarta, que impartirá a partir de las ocho de la tarde la conferencia “España, La leyenda Negra”. Santamarta, autor del éxito literario “Siempre tuvimos héroes”, expondrá en su conferencia y posterior charla-coloquio con degustación de productos de la tierra, las ideas ya plasmadas en su libro ‘Fake news del Imperio español. Embustes y patrañas negrolegendarias’, de la editorial La Esfera de los libros. Leyendas como la que habla de el “bulo” de que la Reina Isabel I de Castilla no se aseaba porque hizo la promesa de no cambiarse de camisa hasta que conquistase Granada, siendo ésta una expresión que ni siquiera realizó la reina Isabel, sino que fue pronunciada por su bisnieta Isabel Clara Eugenia que, en el contexto de las guerras de Flandes, prometió no quitarse la camisa hasta que cayera Ostende, serán, entre muchas otras, protagonistas de la exposición del colaborador de esRadio.

Santamarta explicará cómo “los mitos fundacionales de las naciones son ‘fake news’ que se asumen como ciertas, aunque sean verdaderos embustes”. Según asegura el conferenciante “estas mentiras sobre la historia de los países se construyen desde países enemigos, pero en el caso de España hemos asumido lo peor de nuestra historia como si fuera la verdad del evangelio».

Para esta última conferencia, que organizan de manera conjunta el Torreón de Fernán González y la Asociación Reinos de España, aún quedan algunas plazas disponibles al coste de 40€.

Las reservas se pueden realizar a través del número de teléfono 677 53 42 67, siendo el uso de mascarilla obligatorio durante las mismas.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.