La Guardia Civil localiza y detiene a dos ciudadanos reclamados judicialmente

La Guardia Civil localiza y detiene a dos ciudadanos reclamados judicialmente
Vota este artículo

Se encontraban en búsqueda, detención y personación desde el pasado mes de julio

En lo que va de año la Comandancia de Burgos ha localizado y detenido en la provincia a 32 personas requisitoriadas

La Guardia Civil ha localizado y detenido en la comarca Odra-Pisuerga a J.L.D.A. (52) y S.l.G. (51); sobre ambos recaían sendas órdenes en vigor, dimanante del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 2 de Burgos, de búsqueda, detención y personación.

Los hechos ocurrieron días atrás, en el marco de las acciones preventivas de verificación y control de establecimientos hosteleros y locales -principalmente de ocio nocturno-, establecidas por la Comandancia. Fruto de una de estas inspecciones, personal de seguridad ciudadana identificaba al propietario de uno de estos negocios, comprobándose que se encontraba reclamado desde el pasado mes de julio por un Juzgado burgalés, al guardar relación con unos supuestos hechos delictivos acaecidos meses atrás.

Las gestiones practicadas permitieron conocer que su pareja estaba en la misma situación de requisitoria judicial, también por los mismos hechos, por lo que ambos fueron detenidos en dependencias oficiales del Cuerpo, instruyéndose las correspondientes diligencias que han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

32 detenidos por reclamación judicial en 2021

Si durante el primer trimestre del presente año las unidades territoriales pertenecientes a la Comandancia de Burgos han identificado y detenido a 8 personas, con órdenes nacionales de reclamación en vigor, en los siguientes meses y hasta finalizar agosto se han contabilizado otros 24 detenidos más, por lo que la cifra total -en este año 2021- asciende a 32.

Estas detenciones obedecen a requisitorias judiciales y también policiales, y son el resultado de las identificaciones motivadas por acciones policiales que se han llevado a cabo tanto en vías de comunicación, áreas de servicio y descanso, cascos urbanos de localidades burgalesas o en sus propios domicilios, ya que algunos de ellos tenían su residencia habitual o provisional aquí.

La Guardia Civil pone a su disposición el número de teléfono 062 o si lo prefiere también el servicio de alertas app Alertcops; cualquier emergencia, información o colaboración que desee facilitar en el ámbito de la seguridad ciudadana, vial o medioambiental es tratada de manera discreta y anónima.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.