Los voluntarios de CaixaBank, la Diputación de Burgos y CaixaBank ayudarán a 362 escolares de cara al nuevo curso

Los voluntarios de CaixaBank, la Diputación de Burgos y CaixaBank ayudarán a 362 escolares de cara al nuevo curso
5 (100%) 2 votes

El objetivo principal de esta campaña es ayudar a los niños y niñas de entre 3 y 13 años con familias en riesgo de exclusión social para que puedan optar a material escolar

Un año más se ha puesto en marcha la campaña solidaria «Vuelta al cole 2021», realizada por los voluntarios de CaixaBank, CaixaBank y la Diputación Provincial de Burgos, que permitirá la entrega de material escolar a casi 400 niños y niñas, concretamente 362, de entre 3 y 13 años de la provincia que se encuentran en situación de exclusión social.

En la Casa del Cordón de Burgos se ha presentado de nuevo esta campaña, donde se prepararán 362 equipamientos que contendrán el material necesario para que estos jóvenes estudiantes se puedan incorporar en igualdad de condiciones en las aulas en el curso académico 2021-2022. En la presentación han participado el presidente de la Diputación, César Rico; Belén Martín, directora territorial de Castilla y León de CaixaBank y José Miguel Ruiz, delegado de la Asociación de Voluntarios CaixaBank de Castilla y León.

José Miguel Ruiz, Belén Martín Sanz y César Rico

José Miguel Ruiz, Belén Martín Sanz y César Rico

El presidente de la Diputación Provincial, César Rico, ha agradecido el compromiso de CaixaBank y a sus voluntarios para cumplir uno de los objetivos que la Institución Provincial el trabajo que vienen realizando y que llega a toda la provincia.El presidente ha estado acompañado de la diputada Inmaculada Sierra, presidenta de la Comisión de Bienestar Social. En este proyecto han participado 17 Centros de Acción Social (CEAS) de la Diputación para analizar las situaciones individuales y familiares de los niños y niñas que van a recibir este apoyo pertenecientes a 77 localidades de la provincia burgalesa.

Los voluntarios de CaixaBank han son los encargados de coordinar la compra, su preparación y la entrega de este material escolar, además de tramitar la gestión y el envío del mismo, convirtiéndose en un pilar fundamental para el éxito de la campaña. José Miguel Ruiz, delegado de la Asociación de Voluntarios CaixaBank de Castilla y León, ha recordado que esta campaña va unida con la de Navidad, que tendrá lugar en fechas próximas. Ha querido resaltar que la campaña se centra «en niños en una situación de vulnerabilidad que están en la provincia de Burgos, pero gracias a esta hermandad que tenemos entre CaixaBank, Diputación, los CEAS y voluntariado podemos avanzar y dar pasos más allá».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.