Pequeños vendimiadores en la D.O. Arlanza

Pequeños vendimiadores en la D.O. Arlanza
2.3 (46.67%) 3 votes

La Ruta del Vino Arlanza se va de vendimia con el Colegio Pons Sorolla de Lerma, gracias al Consejo Regulador de la D.O. Arlanza

Vendiamia Arlanza 2021

Vendiamia Arlanza 2021

Con motivo de la recolección de la uva, los alumnos del Colegio Pons Sorolla de Lerma (Burgos) han vivido en primera persona la experiencia de la vendimia. Es un proyecto en el que participan todos los cursos del colegio, desde los más pequeños de infantil hasta el último curso de primaria. Visitaran los viñedos de la mano de Miguel Ángel Rojo (Presidente de la D.O. Arlanza), quien les explicará el cultivo de la uva y seleccionarán racimos de las propias cepas. Esta iniciativa va a ser posible gracias a la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Arlanza.

Durante toda una semana, estos pequeños vendimiadores disfrutarán de un almuerzo saludable en el recreo del cole. Esta idea lo que persigue es que los niños consuman las uvas que ellos mismos han vendimiado. De esta manera, se intenta que tomen conciencia del proceso que sigue un alimento hasta su consumo.

Desde la D.O. Arlanza creen que es importante que los niños conozcan el entorno en el que viven y tengan la oportunidad de conocer los oficios tradicionales de la comarca.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.