El PP de Burgos presenta sus congresos comarcales en la provincia

El PP de Burgos presenta sus congresos comarcales en la provincia
5 (100%) 2 votes

Un total de 8 congresos tendrán lugar en la provincia comenzando este fin de semana. «Se trata de un proceso de renovación comarcal que consideramos de enorme importancia para la vida del PP de Burgos», ha asegurado el secretario provincial de la formación popular

El secretario provincial del Partido Popular de Burgos, Alejandro Vázquez y el vicesecretario de organización, Ramiro Ibáñez, han presentado esta mañana los congresos comarcales que se celebrarán en las próximas semanas en la provincia burgalesa. Estos congresos se realizan cada cuatro años. «Una de las características que definen al Partido Popular es su fuerte implantación territorial, somos el partido que más presencia tiene en el territorio, ya que en prácticamente el 100% de los 371 municipios de la provincia de Burgos existe un alcalde o un concejal del PP», trasladaba Vázquez.

El proceso se inició el pasado 17 de julio con el XV Congreso Provincial del Partido Popular, en el cual se eligió como presidente a Borja Suárez y continuó con la celebración de la primera Junta Directiva Provincial a comienzos de septiembre, dándose el «pistoletazo» de salida para el proceso de renovación de la estructura comarcal que se va a sustanciar en la celebración de 8 congresos comarcales iniciándose este fin de semana.

El calendario se desarrolla en el plazo de un mes. Así, el sábado, 16 de octubre comenzará esta serie de congresos en Buniel, siendo el VI para Burgos Oeste y el domingo, 17 de octubre, se celebrará el X Congreso en la comarca de Salas-Pinares en la localidad de Santo Domingo de Silos. El calendario se completa el 23 de octubre con el X Congreso de Brivesca-Bureba, el 24 de octubre el XI Congreso en Miranda de Ebro, el 6 de noviembre el VI en Burgos Este, el 7 de noviembre el X en Merindades, el 13 de noviembre el IX en Lerma-Arlanza y el 14 de noviembre el X Congreso en Aranda-Ribera.

En cada jornada congresual además de la elección por parte de los afiliados del candidato a presidir la zona se procederá a la presentación sobre desarrollo comarcal que ha encargado el comité organizador.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.