José Ignacio Delgado califica los PGE para Burgos como «las cuentas del engaño, la mentira y el olvido»

Vota este artículo

La formación liberal presentará enmiendas parciales a los PGE con las reivindicaciones históricas de Burgos

«Los presupuestos Generales del Estado para Burgos son las cuentas del engaño, la mentira y el olvido», ha calificado el procurador de Burgos, José Ignacio Delgado.

Delgado ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa junto al vicealcalde de Aranda de Duero (Burgos), Francisco Martín y el alcalde de Langa de Duero (Soria), Iván Andrés Aparicio, para analizar los Presupuestos Generales del Estado en Burgos.

En concreto, ha calificado de «partida vergonzante» la cuantía destinada al tramo de Castrillo de la Vega y Quintanilla de Arriba, «será para mantenimiento o alguna merienda o comida que tengan los señores de Fomento».

De escándalo y engaño, ha calificado a la ausencia de partida destinada al tren directo Madrid-Aranda-Burgos, con críticas a la actitud del PSOE y Podemos.

«Un tren directo que es fundamental para esta comarca». Al respecto, ha recordado la apuesta por el tren de mercancías y la importancia de apoyar -por parte de todas las formaciones políticas- el corredor central, el ramal norte Bilbao- Burgos-Aranda- Madrid -Algeciras

«Nos vuelven a engañar, despreciar y mentir», ha afirmado. «El que tenga ojos, que vea y el que tenga oídos, que oiga. Lo demás son palabrería que sirve para poco».

Ciudadanos ha anunciado que presentará enmiendas parciales a los PGE para «defender los intereses de los abulenses, vivan donde vivan»

Los Presupuestos Generales del Estado en la provincia de Burgos han decaído un 19,2%.»Un hachazo brutal». «Son partidas totalmente insuficientes».

Además, ha recordado las afirmaciones del ejecutivo central, al destacar que se trata de unos presupuestos con carácter social muy grande «y que por eso no hay partidas para infraestructuras». «Aquí vemos como estamos pagando un 40% más cara la luz, como está subiendo los combustibles, disparando la inflación, etc».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.