Tráfico efectúa esta semana una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los neumáticos de los vehículos

Tráfico efectúa esta semana una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los neumáticos de los vehículos
1 (20%) 1 vote

El subdelegado Pedro de la Fuente recuerda que invertir en el mantenimiento del vehículo redunda en mejores condiciones de seguridad

La Jefatura Provincial de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil están llevando a cabo esta semana una campaña de vigilancia y control de las condiciones de los neumáticos de los vehículos durante de cara a la llegada de la época invernal donde se circula en peores condiciones climatológicas.

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente recuerda que “invertir en mantenimiento general del vehículo y más específicamente en el de los neumáticos  es invertir en seguridad y es una actividad totalmente imprescindible para combatir la siniestralidad. Con un gasto económico modesto se pueden obtener grandes resultados que contribuyen a nuestra seguridad”.

Durante los días que se desarrolle esta campaña, los agentes prestarán especial atención a las ruedas de los vehículos. Hay que recordar que los neumáticos constituyen el único y decisivo contacto con la carretera. Son los encargados de asegurar la adherencia en el empuje, en la frenada y en el deslizamiento lateral, la dirección del recorrido del vehículo deseada por el usuario y la amortiguación de las imperfecciones del pavimento.

Su adecuado mantenimiento y correcta utilización resultan fundamentales para lograr una mayor seguridad vial. Es recomendable que la profundidad de las ranura tenga como mínimo 3 milímetros. El límite legal es de 1,6 milímetros.

También es necesario comprobar regularmente la presión del neumático en frío y la rueda de repuesto, así como revisar posibles fugas de aire por las válvulas. El tapón de la misma constituye un elemento de estanqueidad, por lo que su uso es imprescindible.

La Jefatura Provincial de Tráfico recuerda que se debe prestar una especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto  de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces y señalización, etc.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.