La Diputación lanza la campaña navideña «¡Comparte Navidad!» apoyando al pequeño comercio

La Diputación lanza la campaña navideña «¡Comparte Navidad!» apoyando al pequeño comercio
5 (100%) 4 votes

Se desarrollará en las localidades de Villasana de Mena, Pradoluengo, Quintanar de la Sierra, Melgar de Fernamental, Espinosa de los Monteros, Arcos de la Llana, Tardajos y Peñaranda de Duero. El presupuesto total de la campaña es de 19.000€

Fotografías: Beatriz Plaza.

La Diputación Provincial de Burgos, con su marca Comercio Rural Burgos para la promoción y dinamización del comercio rural de la provincia, a través de un convenio con la Junta de Castilla y León, ha presentado la campaña de 2021: «¡Comparte Navidad!». El diputado encargado de Comercio, Jesús María Sendino y la técnica de Comercio, Laura Vázquez, han dado a conocer las características de la misma.

Los objetivos concisos de esta campaña, que se realiza por tercer año consecutivo, son dinamizar e impulsar que las compras navideñas se realicen en los comercios de los municipios burgaleses, concienciar sobre la importancia del apoyo al comercio local, sensibilizar sobre las diferentes funciones que desempeña el comercio de proximidad, dar visibilidad al trabajo que realizan cada día los comerciantes y cómo repercute de forma positiva en la economía y vida de cada una de las distintas localidades y aumentar el flujo de clientes en las calles comerciales.

Mensajes como «comprando en los comercios locales generas comunidad, ayudas a dinamizar la economía de tu localidad, apoyas el empleo y haces crecer tu zona» serán transmitidos mediante una proyección de contenidos 2D y 3D y la técnica audiovisual del video mapping sobre las fachadas de las zonas comerciales mediante un carruaje impulsado por una bicicleta. La ubicación de estas proyecciones variará según los ayuntamientos de las distintas localidades.

Campaña ¡Comparte Navidad! 2021

Campaña ¡Comparte Navidad! 2021

Además del itinerario, este año se ha incluido como novedad un photocall para que la gente lo disfrute, con el que se realizará un concurso de fotos a través de las redes sociales de Comercio Rural Burgos para dinamizar la campaña y repartir premios entre los creativos participantes.

En esta edición se han aumentado el número de localidades con el fin de impactar sobre más población y llevarla a nuevos lugares que no habían disfrutado de la campaña en ediciones anteriores. El año pasado, debido a las restricciones sanitarias, se llevó a cabo vía streaming. En 2021 tendrá lugar en las localidades de Villasana de Mena (25 de noviembre), Pradoluengo (26 de noviembre), Quintanar de la Sierra (27 de noviembre), Melgar de Fernamental (9 de diciembre), Espinosa de los Monteros (10 de diciembre), Arcos de la Llana (11 de diciembre), Tardajos (17 de diciembre) y Peñaranda de Duero (18 de diciembre). Sus vecinos y todos aquellos interesados en disfrutar de la actuación, podrán hacerlo a partir del próximo 25 de noviembre en Villasana de Mena a las 18:30 horas. Esta hora de actuación será la misma en todos los municipios.

Aquellos que acudan se contagiarán de la alegría a través de un espectáculo de luces y sonido con personajes que interactúan con los comerciantes y las fachadas de los negocios y otros muchos elementos entre los que no faltan los de temática navideña, que ayudarán a que la experiencia se convierta en un cuento en vivo para todos.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.