«Una catedral viva», un libro «vivo» para homenajear el VIII Centenario de la Catedral

«Una catedral viva», un libro «vivo» para homenajear el VIII Centenario de la Catedral
5 (100%) 2 votes

Con motivo del octavo centenario de la Catedral de Burgos, desde Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural Burgos se planteó realizar un homenaje diferente a la Seo burgalesa con este libro

Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural y apoderado de Fundación Caja Rural Burgos; Agustín Lázaro, exfabriquero de la Catedral de Burgos; el escritor Óscar Esquivias y Martín García Barbadillo, diseñador del libro, han presentado esta mañana la publicación «Una catedral viva», un homenaje a la Catedral de Burgos por su octavo centenario.

Para la publicación de este libro se decidió unir dos mundos distintos que convergen a la perfección en esta obra: el mensaje teológico de la Catedral, de la mano de un experto como Agustín Lázaro, exfabriquero de la Catedral de Burgos, con el mundo de la literatura, representado por el escritor burgalés Óscar Esquivias. De la conversación entre ellos surgió el libro «Una catedral viva».

«La catedral está hecha para la vida». Este es el mensaje principal que se transmite en la obra, una obra basada en la conversación entre Esquivias y Lázaro en la que se transmite el pensamiento del exfabriquero del templo, y cómo la Catedral «nos sirve para la vida, reflejando el paso del tiempo y la fe». Agustín Lázaro conoce desde joven ese significado profundo de la Catedral y así ha quedado plasmado en esta obra.

Óscar Esquivias dedica además un capítulo a plasmar su propia visión de la Catedral desde que era pequeño, y las historias de padres que enseñan por primera vez el templo a sus hijos. «El amor de los burgaleses por el templo es muy nuestro», ha subrayado.

El libro cuenta con 152 páginas y del se distribuirán 1.000 ejemplares para esta primera edición de mano de las librerías burgalesas a través de la Asociación Provincial de Libreros de Burgos, destacando también por su maquetación. Martín García, maquetador del libro, ha destacado que el libro está creado «como una conversación entre quien visita la Catedral con los seres que la habitan», con fotografías de Jon Quintano.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.