La gastronomía burgalesa se reivindica en España

Doce empresas burgalesas se presentaron a Alimenta 2022, una de las ferias gastronómicas más importantes

La gastronomía burgalesa se reivindica en España
1 (20%) 1 vote

No hay ninguna duda de que, si el resto de España piensa en Burgos, enseguida le viene a la mente la Catedral. Ese símbolo de nuestra ciudad, sigue atrayendo cada año a miles de visitantes, no solo de España, sino del resto del mundo.

Pero nuestra ciudad, tiene muchas más cosas que ofrecer, entre ello, nuestra gastronomía. Y, este año, con la feria Alimenta 2022, nuestra ciudad ha podido mostrar la calidad de productos burgaleses.

Productos Burgaleses

Hasta 12 empresas burgalesas se presentaron a esta feria, Cerveza MICA, Bodegas Casajús. Bodegas y Viñedos del Linaje Garsea, Bodegas Valdecamellas y Destilería Reino de Castilla en cuanto a bebida, y  Quesos Santa Gadea, Almendras Sarralde, Productos El Peñedo, Morcillas La Ribera, Embutidos de Cardeña, Karakoles Los Altos y Morcillas El Revillano en el resto de alimentación.

Cabe destacar, que muchos de estos productos son artesanos, el mejor ejemplo es Quesos Santa Gadea.

En palabras de sus propietarios: «vemos que se valora que seamos una granja con ganado y agricultura propios, hay una apuesta clara por todo lo que procede del campo. Somos 100% ecológicos y esto es algo que entronca con las tendencias actuales en gastronomía”

Para Victor Sarralde, dueño de Almendar Sarralde: «Todo esto es una grandísima oportunidad que nos brinda Burgos Alimenta y que no podemos desaprovechar”. Lluis Marquina, de Karakoles Los altos, opina: «Me ha sorprendido el movimiento de gente que ha venido, sobre todo de la zona sur. También han pasado muchos interesados de Cataluña»

Javier González, propietario de Bodegas Valdecamellas, declaró: «Estar en feria supone darte a conocer, poner cara a proveedores que de den solución a una bodega pequeña como es la mía, además de todos los que me ayudan a dar voz a mi proyecto”

También la alquimia ha aportado su granito de arena a la presencia burgalesa en este Alimentaria 2022. Víctor Aguirre es propietario de la Destilaría Reina de Castilla y elabora licores 100% artesanales. “Para mí, esta es una buenísima oportunidad para tratar con gente de cierto nivel y para vincularnos a proyectos que apuestan por la calidad»

Deja tu comentario

Your email address will not be published.