Montorio inaugura su nuevo campo de fútbol

Montorio  inaugura su nuevo campo de fútbol
3 (60%) 2 votes

La Diputación Provincial continúa apostando por el deporte y la mejora de las dotaciones deportivas en los municipios de la provincia.

Inauguración Campo de Fútbol de Montorio

Inauguración Campo de Fútbol de Montorio

César Rico se trasladaba hoy hasta la localidad de Montorio, donde su Ayuntamiento, con la ayuda de la Diputación Provincial a través del IDJ con los Planes Deportivos de 2021, ha construido un magnífico campo de fútbol en el que el equipo de la localidad, el Montorio C.F. podrá  jugar los partidos que le correspondan en su campo.

Acompañaban a Rico el alcalde de la localidad, César Serna y José Antonio de los Mozos,  diputado provincial de esa comarca.

Campo de Fútbol de Montorio

Campo de Fútbol de Montorio

Serna, que señalaba que «la promesa está cumplida», espera que entre todos «se cuide y se conserve». También recordaba que estas instalaciones estarán cerradas al público, solo se utilizarán para que el equipo de fútbol entrene y juegue, y para este verano, ya que la intención de César Serna es organizar unos campus para los niños, uno de fútbol que se disputaría en estas instalaciones, y otro de pádel, en las pistas de las que ya dispone la localidad. De esta manera, «los niños estarán entretenidos julio y agosto» y poco a poco se podrán incorporar a los distintos equipos de fútbol de la localidad y de la provincia.

César Rico felicitaba al alcalde y a la corporación por estas magníficas instalaciones. Para Rico, «esto forma parte de la política en materia de deporte de la Diputación Provincial porque no sólo nos dedicamos a realizar grandes eventos de primer nivel, como la Vuelta Ciclista  a Burgos o el Cross de Atapuerca» en alusión a todo el trabajo que se desarrolla desde el IDJ, apoyando el deporte base en la provincia de Burgos. Rico recordaba que el Trofeo de Fútbol de la Diputación «cose» la provincia, interconecta los municipios que participan en él.

El presidente de la Diputación recordaba que este año se han sacado ayudas para instalaciones deportivas por un montante de 2 millones de euros, que mejoran la calidad de vida de los municipios a través del deporte.

El proceso de construcción ha contado con algunos imprevistos, aunque el resultado ha sido espectacular. El nuevo campo de. fútbol se encuentra a las afueras de Montorio y cuenta con un césped  preparado para la competición y riego automático con 24 aspersores que  se activan por fases.

El nuevo campo de fútbol, de 97 metros de largo y 54 metros de ancho, cumple con todas las expectativas del equipo de fútbol de la localidad, el Montorio C.F., un campo en el que espera poder jugar la final del Trofeo de Futbol que cada año celebra la Diputación Provincial y en el que participa este equipo.

2 Responses to "Montorio inaugura su nuevo campo de fútbol"

  1. Mentxu Serna  9 abril, 2022 at 5:33 pm

    Muy bonito y a la vez muy bueno para ke la juventud se incorpore al deporte felicidades hermano por tanta ayuda a nuestro pueblo querido

    Responder
  2. Inma  9 abril, 2022 at 11:44 pm

    Ole x ese Alcalde y sus buenas iniciativas ¡¡ desde Vigo, enhorabuena Cesar y a Montorio los mejores deseos

    Responder

Deja tu comentario

Your email address will not be published.