El vocal de Adeco-Camino critica la instrumentalización política de la entidad por parte del PP y Ciudadanos

El vocal de Adeco-Camino critica la instrumentalización política de la entidad por parte del PP y Ciudadanos
Vota este artículo

Ignacio Grajal, vocal de Adeco-Camino, ha criticado que haya surgido la polémica sobre quién asume la presidencia de la organización el mismo día en el que se presentaba una APP para fomentar el desarrollo de la región y lamenta la instrumentalización política por parte del PP y Ciudadanos de la entidad.

Polémica a raíz de la presentación en prensa de la APP del grupo de acción local Adeco-Camino, con el que la entidad centralizaba la oferta cultural, laboral e inmobiliaria de los pueblos de la comarca. El vocal de la organización, Igancio Grajal, ha censurado que la exigencia de Ángel Carretón de sentarse en la mesa haya abierto la caja de los truenos en el seno de Adeco-Camino. » La asociación es soberana, decide quién es presidente y no lo decide ni el PP ni Ciudadanos», ha sentenciado Grajal, que ha lamentado que esta controversia sobre quién debe representar la asociación haya deslucido una «actuación muy positiva» como es el lanzamiento de la APP.

Adecco-Camino es un grupo de acción local que abarca 226 localidades de 61 municipios de la zona de Amaya y que gestiona el reparto de fondos europeos para fomentar la creación de empleo. Desde 2017 ha gestionado subvenciones con un monto total de 6 millones de euros y ha creado más de 80 puestos de trabajo. Grajal ha recordado que su junta directiva está compuesta por 24 miembros, de los cuales solo 10 son representantes de ayuntamientos y el resto se corresponde a empresarios y particulares de la región, que la toma de decisiones es una labor conjunta ente todos los miembros y que la organización «no es un cromo que se reparten entre PP y Ciudadanos».

Deja tu comentario

Your email address will not be published.