Clunia acogerá varias representaciones de teatro grecolatino para alumnos de secundaria y bachillerato

Clunia acogerá varias representaciones de teatro grecolatino para alumnos de secundaria y bachillerato
Vota este artículo

La XXI edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino se celebrará los días 5 y 6 de mayo en el Teatro Romano de Clunia. 1700 estudiantes de secundaria y bachillerato provenientes de Castilla y León, Madrid y País Vasco se darán citan en unas jornadas didácticas en las que el teatro grecolatino será el protagonista.

El Teatro Romano de Clunia acogerá la XXI edición del Festival Juvenil Teatro Grecolatino los días 5 y 6 de mayo, al que acudirán 1700 estudiantes de secundaria y bachillerato provenientes de Castilla y León, Madrid y País Vasco. El grupo de teatro «Balbo» representará para los estudiantes «Ajax» de Sófocles y «Aulularia» de Plauto en la antigua villa romana.

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino ha sido organizado por la Asociación Clunia Colonia Sulpicia en colaboración con la Diputación Provincial de Burgos y ha contado con un presupuesto de 15.000 euros. El objetivo de esta actividad didáctica es dar a conocer la cultura clásica entre los estudiantes y poner en valor el patrimonio de la antigua cuidad romana de Clunia, cuyo teatro fue restaurado para la actividad teatral. Tras retomar su actividad tras dos años de parón impuesto por la pandemia de la COVID-19, la XXI edición del festival fue presentada en un acto al que acudieron Raquel Contreras, diputada de Cultura,  José Antonio Antón Quirce, director provincial de Educación y Miguel González González, presidente de la Asociación Clunia Colonia Sulpicia.

Para complementar esta actividad, la Diputación repartirá entre los escolares participantes material didáctico sobre la antigua cuidad de Clunia para que se pueda trabajar en clase el contenido de las obras antes de visitar el yacimiento romano y acudir a la representación teatral. Este material ha sido realizado por docentes de la provincia y ha contado con la supervisión científica del Equipo de Investigación del Yacimiento Romano de Clunia.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.