Lerma acogerá el acto del Día de Europa en Castilla y León

Lerma acogerá el acto del Día de Europa en Castilla y León
5 (100%) 1 vote

La localidad de Lerma acogerá el próximo lunes, día 9 de mayo, el acto del Día de Europa en Castilla y León

El próximo día 9 de mayo a las 11.00 horas se celebrará, en la Plaza Mayor de la localidad de Lerma, el Día de Europa, organizado por el Centro Europe Direct Castilla y León Rural, que gestiona la Federación para la Promoción Rural Integral de Castilla y León PRINCAL, por el Ayuntamiento de Lerma y por la Asociación para el Desarrollo de la comarca del Arlanza ADECOAR.

La conmemoración contará con la presencia del Consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero.

El acto consistirá en la entrega de los premios correspondientes a las actividades realizadas con el Instituto de Educación Secundaria Valle del Arlanza durante la semana anterior en torno a Europa, las intervenciones de las autoridades regionales, provinciales y autonómicas presentes y, por último, la interpretación del himno de Europa y el izado de la bandera.

Igualmente, y con carácter previo, se ha trabajado con el Instituto de Educación Secundaria Valle del Arlanza (Lerma), donde se desarrollarán el viernes 06 de mayo diversos talleres divulgativos sobre cómo las políticas europeas afectan y contribuyen a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.  Desde ADECOAR se expondrán ejemplos de cómo esas políticas se han plasmado en proyectos concretos de nuestra comarca. Del mismo modo, intervendrá la Asociación Brújula Intercontinental de Santa María del Campo, exponiendo al alumnado sus proyectos europeos, en el marco del Año Europeo de la Juventud: Programa sobre Voluntariado Europeo.

Del mismo modo, se ha trabajado con el IES Valle del Arlanza, con la puesta en marcha de varios concursos: Concurso de Dibujo: “Dibujando una Europa mejor en Lerma”, y Concurso de Fotografía: “Una Europa mejor en Lerma” cuyos Premios serán entregados el día 9, durante los actos institucionales del Día de Europa.

Todos los años se realizan por toda la U.E. numerosos eventos y actividades para conmemorar el Día de Europa, en conmemoración de la Declaración de Schuman de 1950, considerada como el germen de la actual Unión Europea. Este año se ha elegido el municipio burgalés de Lerma, por su espíritu europeísta en pro de la promoción y aprovechamiento de sus recursos, y el mantenimiento de su patrimonio y tradiciones locales.

La red EUROPE DIRECT sirve de interfaz entre la Unión Europea y sus ciudadanos a nivel local. Su misión es asesorar y distribuir material informativo sobre las políticas y prioridades de la Unión Europea, fomentar activamente debates sobre la Unión Europea a escala local y regional, facilitar a las instituciones comunitarias la difusión de información local y regional y dar al público la posibilidad de hacer llegar sus observaciones a las instituciones de la Unión Europea.

Las prioridades anuales para 2022 de la Comisión Europea son: Plan Next Generation EU, la Conferencia sobre el Futuro de Europa y el Año Europeo de la Juventud, además de las vigentes en el periodo 2019-2024: Pacto Verde Europeo, Europa Digital, Economía al Servicio de las Personas, Una UE más Fuerte en el Mundo, Promoción de Nuestro Modo de Vida Europeo y un Nuevo Impulso a la Democracia Europea.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.