UNIPEC y AFALVI lanzan una gran programación para verano y de cara al nuevo curso escolar

UNIPEC y AFALVI lanzan una gran programación para verano y de cara al nuevo curso escolar
5 (100%) 5 votes

Además, para conmemorar el 35 aniversario de AFALVI se realizará una exposición de pintura del 12 de mayo al 11 de junio en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal

La Universidad Popular para la Educación y Cultura de Burgos (UNIPEC) y la Asociación para el Fomento del Aprendizaje a lo Largo de la Vida (AFALVI) han presentado las próximas actividades que tendrán lugar de cara al verano así como al próximo curso 2022-2023 infantiles y juveniles. En este acto han asistido la directora del centro, Maribel Bringas; el Jefe de Estudios, Emilio J. Rodríguez e Inmaculada Robador, encargada de Recursos Humanos.

Dentro de la presentación de los cursos de verano volverá el campamento urbano para los pequeños de 5 a 12 años durante todo el mes de julio, en la segunda quincena de agosto y la primera semana de septiembre. Estará en funcionamiento de 9 a 14 horas en la calle San Pablo, número 25 y cuenta tanto con la opción de madrugadores (8-9 horas) como de continuadores (14-15 horas). En ellos se realizarán actividades de robótica, arte, música, idiomas, manualidades, juegos y deportes, entre otras.

Emilio Rodríguez, Maribel Bringas e Inmaculada Robador

Emilio Rodríguez, Maribel Brinas e Inmaculada Robador

Además del campamento en julio tendrán lugar cursos para adolescentes de reeducación postural durante el mes de julio, así como cursos de programación con Scratch y Code, mecanografía divertida e informática para el cole. De cara al nuevo curso AFALVI pondrá a disposición cursos sobre francés, reeducación postural, mecanografía, informática y programación. La matrícula para todas estas actividades se encuentra abierta desde el pasado 18 de abril.

Para adultos tendrán lugar en verano cursos para obtener el título de inglés de Cambridge, orientados a la obtención del First Certificate B2 (FCE) y el Advanced C1 (CAE) para sus respectivos exámenes en julio o septiembre. La matrícula quedará abierta desde el 9 de mayo. Por otro lado, para ponerse en forma en julio y septiembre la Unipec ha organizado en julio y septiembre en San Bruno (Gamonal) acondicionamiento físico combinado y en la calle San Pablo 25 yoga y taichi.

Actividades para el nuevo curso

Dentro de las actividades de cara al próximo curso escolar 2022/2023 los nuevos cursos que se incorporarán este año para los pequeños serán de programación, mejora postural, mindfulness para menores, que compartirán espacio con los cursos tradicionales de artes, robótica, baile o música, entre otros. En el curso 2021/2022 la distribución de matrícula por áreas en menores ha sido de 1.386, siendo los idiomas los cursos más exitosos, seguidos de los cursos de verano y artísticos. Además UNIPEC y AFALVI ofrecen la posibilidad de fraccionar los pagos de las matrículas en cuotas mensuales, donde en todas las actividades de más de 300€ el precio se podrá financiar en 9 cuotas, correspondiendo con la duración de los cursos.

Para los cursos de adultos también habrá novedades y se incorporarán a los ya habituales de economía doméstica, hablar en público, realización de punto con varillas circulares o de informática. Los grupos de alumnos se han visto reducidos por la pandemia del COVID-19, según ha explicado la directora, algo que permitirá la mejora de la atención en las clases y manteniendo las distancias.

35 años con AFALVI

Para la celebración del 35 aniversario de AFALVI, participarán de una forma más activa en la Noche Blanca de Burgos con numerosas actividades: robótica, ballet, pintura… «un montón de cursos dedicados tanto a niños como adultos», explicaba Bringas, desde las 17 a las 21 horas. Además esta semana se presenta la exposición «35 años con AFALVI», una muestra que lleva consigo el XII Concurso de Pintura Nacional, donde se han presentado 22 obras y que contará también con los premiados de ediciones anteriores. La inauguración tendrá lugar este jueves, 12 de mayo a las 20 horas en la Sala de Exposiciones del Teatro Principal y se prolongará hasta el próximo 11 de junio. Esta exposición también estará abierta durante la Noche Blanca.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.