El PSOE manifiesta su preocupación por el retraso de los planes de empleo de la Diputación

El PSOE manifiesta su preocupación por el retraso de los planes de empleo de la Diputación
5 (100%) 2 votes

«Comenzaron como una mentira y acabarán en un fracaso», ha asegurado el portavoz socialista en la Diputación, David Jurado. Los socialistas se han preguntado si este retraso está relacionado con la dimisión esta semana del gerente del ECyL

Fotografía: Beatriz Plaza

David Jurado, el portavoz del Grupo Provincial Socialista, ha querido evidenciar «una vez más, el mal funcionamiento de la Diputación Provincial con el bipartito del PP y Ciudadanos». En este caso ha manifestado la «inquietud, preocupación y malestar» de los socialistas por la «mala gestión» que se está haciendo por parte de la Diputación respecto a los Planes de Empleo de 2022.

Jurado ha criticado duramente el nuevo retraso de estos planes, puesto que a día de hoy, 8 de junio, los ayuntamientos siguen sin poder contratar a través de estos planes. Ha recordado que el convenio con el ECyL se firmó ya tarde, el pasado 8 de abril, pero no fue hasta el 3 de junio cuando se aprobaron las bases de los mismos. Sin embargo, los socialistas han criticado que no se hayan aprobado desde entonces en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).  «Cuando quieran sacar estas bases ya habrá pasado la época propicia para todos estos trabajos de mantenimiento», lamentaba.

El portavoz socialista se ha preguntado por qué se ha tardado en aprobar las bases una vez que estaba ya firmado el convenio entre la Diputación y el ECyL. La sospecha que tienen desde el PSOE es que pueda ser que esté afectando «la inestabilidad que está generando el bipartito PP-VOX a nivel autonómico» tras la dimisión del gerente esta semana del ECyL nombrado por VOX. Jurado ha exigido de la misma forma al equipo de Gobierno de la Diputación que «asuma sus responsabilidades» en cuanto a la situación de los planes de empleo, los cuales están formados por una cantidad de 2.220.000€ y con 650.000€ para emplear a personas con discapacidad.

Por su parte, el viceportavoz socialista en la Diputación, Javier Lezcano, ha denunciado también el retraso para la contratación de las brigadas forestales, puesto que actualmente «no se sabe nada de ello». Ha recordado que el año pasado estas ayudas no se contrataron. También ha criticado «la no creación de una oficina técnica para captar Fondos Europeos», una cuestión que presentaron los socialistas en el pasado Pleno del 3 de septiembre y se aprobó y de la que todavía no se sabe nada.

Deja tu comentario

Your email address will not be published.